"Nuestro Cine en TVN": Superproducciones chilenas llegan en horario prime

La primera cinta en emitirse será “Sexo con Amor”, del afamado director Boris Quercia, este sábado 30 de mayo después de 24 Horas Central.

Por: TVN.CL

29/05/2020

Este sábado 30 de mayo debuta “Nuestro Cine en TVN”, ciclo de producciones chilenas que el canal público exhibirá en horario estelar y donde destacan algunos de los más importantes títulos locales, como “Gloria”, “El Bosque de Karadima”, “La Nana” y “Violeta se fue a los cielos”, entre muchos otros.

“Nos enorgullece mucho y es nuestra misión como canal público, poner en pantalla parte de la historia reciente del cine chileno y lo hemos programado en horario Prime el fin de semana para darle más relevancia aún. Adicionalmente, en el momento país que vivimos, creemos que tenemos la oportunidad de entregar a la gente en su casa, un gran aporte con películas nuestras, de indudable calidad”, cuenta José Antonio Edwards, Director de Programación y Producción de TVN.

La primera cinta en emitirse será “Sexo con Amor”, del afamado director Boris Quercia, y que muestra a un grupo de padres y apoderados de un cuarto básico que discuten cómo esperan que el colegio enfrente la educación sexual de sus hijos. Sin embargo, para muchos de ellos el sexo no es un tema resuelto y en su intimidad, el erotismo y los instintos pueden más que la razón.

"Sexo con Amor" da la partida este sábado a "Nuestro Cine" en TVN

Destacada como una comedia que ya es parte del imaginario colectivo, “Sexo con Amor” está protagonizada por un elenco de destacado actores como Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Boris Quercia, María Izquierdo, Cecilia Amenábar, Francisco Pérez-Bannen, Javiera Díaz de Valdés entre muchos otros.

LEMEBEL

Una de las novedades que traerá TVN, será el estreno por primera vez en televisión de “Lemebel”, documental sobre el reconocido escritor y activista Pedro Lemebel. La cinta, de 96 minutos y bajo la dirección de Joanna Reposi, narra la historia del también artista visual y pionero del movimiento gay en Latinoamérica, quien sacudió la conservadora sociedad de Chile durante el gobierno de Augusto Pinochet a fines de los 80.

LA NANA

Cinta dirigida por Sebastián Silva y protagonizada por Catalina Saavedra. El guión fue coescrito por Pedro Peirano. La película logró la histórica nominación a los Globos de Oro 2010 en la categoría de "mejor película en lengua no inglesa", lo que la posiciona como uno de los mayores logros cinematográficos del cine chileno. Cuenta la historia de Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una numerosa familia de clase alta. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

EL BOSQUE DE KARADIMA

Del director Matías Lira, El bosque de Karadima se basa en los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima durante las décadas de 1980 y 2000. La cinta escrita por Elisa Eliash, Alicia Scherson y Álvaro Díaz, es protagonizada por Benjamín Vicuña y Pedro Campos como Thomas Leyton (inspirado en el denunciante y víctima James Hamilton) en su versión adulta y joven respectivamente y por Luis Gnecco en el papel del sacerdote Karadima.

MACHUCA

La cinta dirigida por Andrés Wood y protagonizada por Matías Quer, Ariel Mateluna, Manuela Martelli, está ambientada en 1973 y se centra en Gonzalo Infante y Pedro Machuca, dos niños de once años que viven en dos mundos diametralmente opuestos: el primero en un barrio residencial, y el segundo en un poblado ilegal a pocas manzanas de distancia. El director de un colegio religioso privado, el padre McEnroe, es un idealista que, con el apoyo de algunos padres, intenta integrar en el elitista colegio a chicos procedentes del poblado. Es así como Pedro Machuca y Gonzalo Infante llegan a ser compañeros de clase y amigos en un momento de gravísíma división y enfrentamiento dentro de la sociedad chilena.

VIOLETA SE FUE A LOS CIELOS

Violeta se fue a los cielos es otra película del director Andrés Wood, la que fue estrenada el 11 de agosto de 2011.1 La película filmada en Chile, Francia y Argentina narra la vida de la cantautora chilena Violeta Parra. El guion estuvo a cargo de Andrés Wood, Eliseo Altunaga, Guillermo Calderón y Rodrigo Bazaes, con la colaboración de Ángel Parra, hijo de Violeta Parra

EL CHACOTERO SENTIMENTAL

La cinta dirigida por Cristián Galaz, Nury Castro y Roberto Artiagoitia (El Rumpy) se centra en el programa radial El Chacotero Sentimental. La trama recorre un día cualquiera de la emisión de dicho programa, donde el Rumpy (Roberto Artiagoitía), su locutor, recibe tres llamados telefónicos, en los cuales dos hombres y una mujer cuentan sus historias, pasando por risas y llanto, pero siempre recibiendo los sabios consejos del Rumpy.

GLORIA

Gloria es una película chilena dirigida por Sebastián Lelio y escrita por Gonzalo Maza. El filme, que fue estrenado el 10 de febrero de 2013 en el Festival Internacional de Cine de Berlín, relata la vida de una mujer que entra a una nueva etapa al cumplir sesenta años, y que busca el amor tras su separación.

La protagonizada por Paulina García y Sergio hernández recibió múltiples premios internacionales entre los que destacan Mejor Película en los premios Pedro Sienna y Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cine de Berlín.

EL CIUDADANO KRAMER

Es la segunda parte de la cinta del comediante Stefan Kramer, "Stefan v/s Kramer". En esta secuela Kramer aprovechando las elecciones presidenciales de 2013 decide realizar un show con motivo de las elecciones. El público y la crítica creen que se trata de una candidatura real, por lo que tendrá que convertirse en un candidato a la presidencia de Chile. Pero esa acción traerá consigo muchos enemigos políticos quienes trataran de impedir que gane y logre convertirse en mandatario.

SE BUSCA NOVIO PARA MI MUJER

La cinta dirigida por Diego Rougier y protagonizada por Javiera Contador, Fernando Larraín y Daniel Muñoz se basa en la historia de una pareja, donde Dani (Larraín) aburrido de su matrimonio y con miedo a plantearle a Nata (Contador) sus deseos de separarse busca a un hombre (Muñoz) para que enamore a su esposa.

Relacionados

"Sexo con Amor" da la partida este sábado a "Nuestro Cine" en TVN

Hercai: ¿Existe realmente algo entre Mirán y Reyyán en la vida real?

La entrañable DJ Katia vuelve a ser interpretada por Tamara Acosta