Click acá para ir directamente al contenido

¿No puedes dormir por el calor? Entonces pon atención a estos tips

Conoce a continuación cómo combatir las noches incómodas por el sudor, bochorno e insomnio.

tvn.cl

Viernes 4 de enero de 2019

Sin dudas que el verano ya se instaló con todo en el territorio nacional. Específicamente en la zona central, esta semana ha estado caracterizada por temperaturas superiores a los 30 grados durante el día y de 20 grados en la noche.

Esta situación ha hecho que muchos estén sufriendo a la hora de dormir, ya que el sueño es más difícil de conciliar. Es por esto que queremos entregarte algunos consejos y trucos para que las noches no se hagan eternas con esta "ola de calor".



 

1. Tomar una ducha tibia, no fría

Puede que a bajas temperaturas sea la opción más inmediata, pero dura poco la sensación de frescor. Según el Instituto Biológico de la Salud de Madrid, al salir de la ducha fría, se reactiva el organismo y éste lucha para devolver el calor. Para evitar este choque térmico, es mejor hacerlo con agua templada.

2. Comer ligero antes de acostarse

Consumir alimentos muy condimentados o contundentes, hacen que el cuerpo gasta más energía en digerirlos. Por eso es que expertos recomiendan comer en poca cantidad, y alimentos frescos, en forma de gazpachos, ensaladas o sopas frías.

3. Hidratación

Un vaso de agua bien fría antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño y compensar la sudoración de la noche. También se puede beber infusiones frías de hierbas que relajen el organismo como la melisa, paciflora, manzanilla, entre otras.

 

4. Usar pijamas y sábanas de algodón

Este tipo de telas son más respirables, por ende, previenen la sudoración excesiva al momento de dormir. También se sugiere usar pijamas que no sean muy pegados al cuerpo, y evitar tejidos sintéticos.

5. Ventilar la pieza cuando corresponde

Expertos sugieren abrir las ventanas luego de que pasen las horas con más calor. También dejar las persianas abajo y las cortinas cerradas para aislar el calor y abrirlas solo en la noche.

 

6. Evitar la "cucharita"

Dormir muy cerca de la pareja, elevará la temperatura corporal de ambos. Por ende, es mejor que cada uno duerma en su lado de la cama. Si no soporta estar separado de su otra mitad, lo importante es dejar un espacio entre ambos, y tocar solo las piernas o los brazos.

Expertos también dicen que los pies, al tener más terminaciones nerviosas, son los más sensibles a la hora de sentir calor. Por eso recomiendan dejarlos fuera de la cama y por encima de las sábanas.

7. Bajar las pulsaciones

Con la ayuda de una compresa fría (bolsa de hielo o gel), aplicarla en zonas estratégicas para reducir el pulso, como muñecas, cuello, codos, tobillos, detrás de las rodillas y orejas. Se recomienda usarla en intervalos y no dejarla toda la noche.

 

 

PRONTO EN TVN

 

Conoce AQUÍ más detalles de la nueva nocturna de TVN