Click acá para ir directamente al contenido

Niño con vitiligo logró superar la depresión al conocer a un perro con su misma enfermedad

La madre del menor hizo todos los esfuerzos para que ambos se vieran a pesar de la distancia que los separaba.

tvn.cl

Viernes 26 de junio de 2020

Una bella historia se registró en Estados Unidos en donde Carter Blanchard, a la edad de seis años empezó a notar que tenía manchas en su piel, lo que luego terminó por ser diagnosticado como vitiligo.

Esta enfermedad consiste en que la piel pierde células pigmentarias y esto desemboca en la aparición de áreas descoloridas en distintas zonas del cuerpo, incluyendo cabello y retina.

Dado el diagnostico, el menor entró en una depresión severa, ya que comenzó a odiar sus manchas. Su madre, Stephanie Adcock, inició una búsqueda en internet con el fin de hallar algo que pudiera levantar el ánimo de su hijo y encontró algo bastante particular, según informó Clarín.

Se trataba de Rowdy, un perro labrador negro de 13 años, que era muy popular en redes sociales y que también tenía vitiligo.

Fue entonces cuando la madre de Carter se le ocurrió juntar al niño con el animal para probar si esto tenía un efecto positivo en el menor, pero habrían dificultades para lograrlo.

Niki Umbenhower, la dueña del can, vivía en Arkansas mientras que Adcock se situaba en Oregon y no contaba con los recursos económicos suficientes para el traslado. Afortunadamente la noticia se hizo famosa y un benefactor prestó ayuda monetaria para que ocurriera el encuentro.

Finalmente Carter se juntó con Rowdy y de ahí en adelante su vida fue totalmente diferente. Ya no se sentía triste dado que no se encontraba diferente al resto.

Ahora tanto Stephanie como Niki están buscando la forma en que estos dos nuevos amigos puedan verse con mayor frecuencia.