Netflix aplicará una importante sanción que afectará directamente a los clientes que comparten su contraseña con "invitados" que no viven en el mismo domicilio.
Y es que la conocida plataforma de películas y series comenzará a cobrar a todos aquellos que incumplan esta norma, cuyo plan piloto será implementado en Chile, Perú y Costa Rica desde el próximo 16 de abril.
Con esta medida, la compañía californiana busca eliminar la facilidad de "prestar" la cuenta a familiares u amigos de los clientes, dado que se ha convertido en una práctica común.
"Se ha creado una confusión sobre cuando y cómo debe compartirse Netflix. Así existen cuentas que son compartidas entre varios hogares, lo que impacta nuestra habilidad para invertir en películas y series para nuestros miembros", señalaron en un comunicado.
El cobro, el cual será de $2.800, permitirá generar otras dos sub cuentas independientes. "Esto permitirá a los miembros que comparten sus cuentas fuera de sus hogares, hacerlo de forma fácil y segura, pero también pagando un poco más", detallaron.