NASA descubre planeta habitable y de tamaño similar a la Tierra

Este nuevo hallazgo fue bautizado como TOI 700 d y se encuentra a una distancia de 101,4 años luz.

Por: TVN.CL

04/08/2020

nasa2.JPG

Las NASA informó que se encontró un planeta habitable de tamaño similar al de la Tierra. El descubrimiento se realizó gracias al satélite TESS.

El exoplaneta se localiza en la zona habitable de su estrella, lo que podría significar que alberga agua en su superficie, si su atmósfera se lo permite, según informó ABC.

Este nuevo hallazgo fue bautizado como TOI 700 d y se encuentra a una distancia de 101,4 años luz, por lo que un viaje hasta ese lugar tardaría ciento de miles de años.

El planeta está en la órbita de TOI 700, una estrella enana roja, que tiene una superficie que es un 40% de la temperatura del sol, por lo que el mundo sería bastante más frío que la Tierra.

TOI 700 d se encuentra en la constelación de Dorado y todo parece indicar que es un planeta tranquilo, ya que no ha sufrido de llamaradas solares, capaces de arrasar los planetas de su entorno.

Este el primer hallazgo del satélite TESS de la NASA, el cual pesa un poco más de 300 kilogramos y fue lanzado al espacio en abril del 2018 con el fin de reemplazar al telescopio Kleper, el cual encontró miles de otras estrellas lejanas que no son posibles estudiarlas.



Relacionados

Explosión en Beirut: 63 muertos y más de 3.000 heridos hasta ahora

Confirmado: Se podrá utilizar el Dualshock 4 en la PS5

Coronavirus: Uruguay reabre museos, teatros y cines bajo estrictas medidas sanitarias