Click acá para ir directamente al contenido

Mujeres en promedio piensan en renunciar a su trabajo 17 veces al año

Estudio señala que no solo pensarían en cambiar de empleo, sino que también de carrera profesional.

tvn.cl

Lunes 16 de septiembre de 2019

Un estudio realizado a través de OnePoll en septiembre de este año y solicitado por la Asociación de Técnicos de Contabilidad (ATT por sus siglas en inglés) en Reino Unido, determinó que en promedio las mujeres piensan casi 20 veces al año en dejar sus actuales trabajos.

Esta encuesta señala que si bien muchas mujeres piensan en renunciar, solo una minoría está realmente dispuesta a dar el paso y cambiarse de trabajo. Además, dentro de estas 17 veces en que las mujeres piensan dejar sus empleos, al menos 10 de ellas tendrían un pensamiento aún más drástico, evaluando incluso el cambiar de carrera.

Con respecto a esto mismo, el estudio señala que un 34% de las mujeres británicas encuestadas ha decidido en el pasado estudiar o entrenarse para una carrera completamente nueva de la de su trabajo y un 25% piensa educarse en otra área.

Las encuestadas fueron dos mil mujeres adultas del Reino Unido con trabajos de tiempo completo y part time. La jefa de calificaciones y desarrollo de productos de la Asociación de Técnicos de Contabilidad explicó que "a pesar de lo que algunas personas puedan pensar, uno puede hacer un cambio de carrera y de empleo en cualquier momento de su vida".

Por otra parte, el estudio descubrió que durante nuestras carreras profesionales experimentaremos aproximadamente 670 problemas y discusiones con nuestros jefes y compañeros. Además, viajaremos un promedio de tres veces la distancia de la circunferencia de la Tierra para llegar al trabajo, equivalente a 133 mil kilómetros.