La reconocida marca de cerveza Báltica, busca visibilizar los estereotipos que existen en publicidad entorno a las mujeres, todo esto a través de una campaña llamada "Mujeres con calle".
La empresa AB InBev trabajó en conjunto con la psicóloga y activista feminista, Nerea de Ugarte, para derribar y denunciar los esteriotipos de género en el mundo de la publicidad, y además generar un cambio comunicacional y cultural como marca.
Desde Báltica expresaron que no quieren ser más cómplices de publicidades sexistas e intentaran que otras empresas se sumen a este cambio.
Cabe destacar que según un estudio realizado por La Rebelión, el 90% cree que la imagen física afecta en la satisfacción de su vida y el 86% ha dejado de realizar actividades por cómo se siente con su cuerpo.
La idea de realizar esta campaña surgió luego de los diversos movimientos feministas que se han visto en el país durante el último tiempo.
“Con esta campaña queremos mostrar que las grandes marcas sí somos capaces de reconocer los errores del pasado y construir un futuro comunicacional responsable. Además, nuestro objetivo es poder compartir lo que hemos aprendido este tiempo, tanto a otras empresas que tienen una fuerte presencia en medios como también a personas que quieran informarse”, explica Lucas Turrado, director de marketing AB InBev.
En diciembre de este año realizarán un seminario con foco en publicidad no sexista para abordar el tema y en el cual podrá participar cualquier persona que le interese el tema.