Click acá para ir directamente al contenido

"Mujer que aborta ya no sirve para nada": Polémica por palabras de sacerdote en medio de misa

La situación gatilló que la parroquia emitiera un comunicado intentado aclarar la situación. Señalaron que el eclesiástico fue "malinterpretrado".

tvn.cl

Martes 14 de septiembre de 2021

Una fuerte polémica ha generado en México las palabras del sacerdote, Lázaro Hernández, quien en una homilía habló sobre el aborto, indicando que una mujer que recurra a uno "ya no sirve".

La situación ocurrió en la parroquia La Salle de Monclova, en Coahuila, mientras se realizaba la misa y esta era transmitida a través del Facbook de la iglesia.

Si bien el video fue borrado, no fue suficiente para que cibernautas extrajeran parte de las polémicas frases del sacerdote. Entre sus palabras dijo: "la mujer que aborta ya no sirve para nada, está hueca moral, física y psicológicamente", según consigna ElTiempo.com.

Justamente la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo en que declara inconstitucional la penalización del aborto en México, invalidando un artículo del código penal de Coahuila, donde reside el sacerdote, que imponía uno a tres años de cárcel a la "mujer que voluntariamente practique su aborto o a la persona que le hiciere abortar con el consentimiento".

Sobre el tema en particular, el eclesiástico señaló: "El aborto está legalizado y todo el mundo está muy contento: ‘vamos a matar a todos los niños porque nos estorban', porque no se pueden defender".

Las polémicas frases no quedaron ahí porque la parroquia en cuestión realizó una rueda de prensa para aclarar lo ocurrido, diciendo que se "malinterpretaron las cosas".

El mensaje será siempre si a la VIDA

Publicado por Parroquia De la Salle Monclova en Lunes, 13 de septiembre de 2021

"Yo estaba predicando sobre la dignidad de la familia, los derechos de la familia. Yo quería despertar consciencias sobre la importancia de la vida y no de la muerte, y salió el ejemplo de por qué matamos a los niños, que no se pueden defender, y dejamos libres a los asesinos, que se pueden defender”, señaló el sacerdote cuestionado en la rueda de prensa.

Además, Hernández aprovechó para pedir disculpas a todas las personas que se hayan ofendido por sus palabras y destacó el papel de la mujer.



“La mujer tiene una dignidad muy importante dentro de la sociedad, dentro de la iglesia. Yo no voy a ir en contra de la mujer, al contrario, alabo la grandeza de la mujer. Si yo ofendí a alguna persona por mi comentario o por el ejemplo que puse, pido una disculpa, pero no era mi intensión ofender a alguien”, puntualizó.

Revisa las palabras del sacerdote: