Click acá para ir directamente al contenido

Mujer no se depila las cejas ni el bigote hace más de un año para romper con los estereotipos de belleza

"¿Por qué nosotros, como sociedad, consideramos tan importante que las mujeres se eliminen el vello del cuerpo?", se cuestionó la joven de 31 años.

tvn.cl

Martes 23 de febrero de 2021

Eldina Jaganjac se ha convertido en toda una celebridad en redes sociales al intentar romper con los estándares de belleza femenina al dejar crecer su bigote y cejas hace aproximadamente un año.

La joven danesa dejó de depilarse en marzo del 2020, cuando, al igual que la mayoría de Europa, se encontraba en cuarentena. Una de las razones que encontró para esto es que se dio cuenta de que solo las convenciones sociales la hacían sentirse menos femenina cuando no estaba depilada.

Según informó 20minutos, muchos hombres le han gritado "quítate eso" cuando camina por la calle o se le quedan mirando sus cejas como si tuviera "tres cabezas".

 

En lo que a citas respecta, Eldina cree que su actual aspecto es favorable, ya que así elimina a los posibles pretendientes "conservadores".

"Antes de dejar que mi entrecejo creciera, sentía que había opciones extremadamente limitadas sobre cómo se suponía que debían verse las mujeres. Si un hombre no se afeita y no se depila las cejas, nadie se da cuenta ni comenta y no es nada fuera de lo común", expresó la danesa de 31 años.

"Al igual que muchas otras mujeres, he aprendido a controlarme. Por ejemplo, solía no sentirme cómoda al salir a la calle a menos que mis cejas fueran del tamaño pequeño aceptado, y no iba al gimnasio a menos que mis piernas estuvieran bien afeitadas", agregó.

 

Asimismo, señaló que "ahora he optado por centrarme en las tareas y metas que necesito completar y menos en cómo me veo mientras las hago y si le agrado o no a la gente, porque probablemente no las volveré a ver nunca más, y si lo hago, sigue sin importarme".

Eldina explicó que "ha habido gente que se me ha acercado en la calle diciéndome que era genial y otros que me gritaban cosas. Eso fue incómodo al principio, pero si algunas personas no tienen nada que hacer más que gritarle a los extraños, que así sea. Sí, algunos adolescentes me han gritado por la calle, pero nada importante".

 

"Creo que es difícil entender los roles de género cuando eres un adolescente y estás creciendo, así que creo que ver a una mujer haciendo algo que se considera menos femenino confunde a estos adolescentes y me lo dicen porque comienzan a cuestionar sus normas y su comprensión de lo que significa ser un hombre", reflexionó la joven.

La danesa finalizó diciendo que "al considerar que algunas mujeres son menos femeninas debido al vello corporal, la sociedad excluye de la feminidad varias áreas geográficas del mundo. En muchas zonas del mundo, las mujeres tienen el cabello más visible y oscuro [...] "Creo que tenemos que hacernos la pregunta: ¿Por qué nosotros, como sociedad, consideramos tan importante que las mujeres se eliminen el vello del cuerpo? Creo que esto debería ser tan irrelevante, ya que hay muchas otras cosas más importantes en las que centrarse".