Click acá para ir directamente al contenido

Mujer deja de lavarse el pelo por ocho meses y cuenta su experiencia

La bloguera Virginia Tapp decidió dejar de usar shampoo y acondicionador debido a los perjuicios que generan sus químicos en el planeta.

tvn.cl

Viernes 20 de julio de 2018

Muchas personas han decidido hacer cambios radicales en su vida para ser más amigables con el medio ambiente. Una de las tendencias que se ha instalado últimamente es el método "no poo", que significa dejar de usar shampoo y acondicionadores.

Esto debido a que los químicos presentes en estos productos son muy nocivos para el medio ambiente y además no son beneficiosos para el cabello como se afirma.

 

Según el sitio web "No poo method", el cabello contiene aceite natural llamado sebo en sus folículos, que es esencial para mantenerse acondicionado y saludable. El lavado frecuente, combinado con algunos de los químicos agresivos en el shampoo, quita esos aceites y deja el cabello en mal estado.

Virginia Tapp es una bloguera australiana y decidió dejar de lavarse el pelo con estos productos hace ocho meses. Relató su experiencia a través de su cuenta de Instagram llamada @BushBambinos

"Quería usar menos cosas nocivas en mi cuerpo y dejar de echarlas por el desagüe. Lo cierto es que no lo he extrañado y es una cosa menos que tengo que hacer en mi día", explicó. "Lo hice como una forma de dejar de usar químicos en mi cuerpo y así también evitar generar basura plástica de los envases que los contienen", agregó.

 

Para muchas personas puede que se sienta incómodo estar con el pelo grasiento, pero Virginia asegura que se puede combatir con productos caseros.

"Me froté por el cuero cabelludo una cucharada sopera de bicarbonato disuelta en una taza de agua tibia y la grasa desapareció", contó. Y para evitar que su pelo se resecara usa mascarillas a base de plátano y huevo crudo.

#straya

Una publicación compartida por Bush Bambinos (@bush_bambinos) el

 

Según el método, lavar el pelo en exceso hace que se produzca más grasitud, ya que las glándulas sebáceas tienen que producir el doble para reponer lo que se perdió. Esto hace que las personas vuelvan a lavarse el cabello más seguido, creando un "círculo vicioso".

Si la persona deja de hacerlo, el cuero cabelludo demoraría entre dos a seis semanas en "equilibrarse" y de ahí se haría innecesario el uso de shampoo o acondicionador.

Recomiendan cepillar el pelo para distribuir los aceites naturales del cabello y usar elementos naturales para limpiarlo como bicarbonato, vinagre blanco o de manzana o limón. Esto haría que el pelo tenga menos dificultades para crecer, y esté mucho más sano.