Click acá para ir directamente al contenido

Modo incógnito: La forma más cómoda para navegar en el CyberDay

De esta manera el usuario se libra de recibir ofertas invasivas y que demoran la compra.

tvn.cl

Viernes 24 de mayo de 2019

Desde la medianoche del domingo 26 hasta la misma hora del miércoles 29 de mayo, se llevará a cabo la nueva versión del Cyberday Chile 2019.

En esta ocasión participarán más de 371 empresas, de las cuales 102 son nuevas. Este día de compras virtual proyecta sus ventas en más de 250 millones de dólares, según lo reportado por la Cámara de Comercio de Santiago.

A la hora que empiezan las ofertas, miles se agolpan en los sitios web para conseguir de forma rápida los mejores descuentos. Haciendo que el trámite sea un poco largo, o que las páginas se caigan por la amplia cantidad de clientes.

Diversos expertos conversaron con Las Últimas Noticias, donde dieron sus mejores tips para hacer que esta experiencia sea mejor, y puedan comprar de manera tranquila y segura.

 

Usar el modo incógnito

El administrador del Twitter de ofertas llamado "Descuentos Rata", Ignacio Vigouroux, esta forma de navegar no deja rastros de los cookies, que son los archivos temporales que permiten ingresar más rápido a una página cuando se visita por segunda vez.

"Algunos sitios ajeno al evento, sobre todo de los vuelos y hoteles, aprovechan el momento para mandarte ofertas invasivas, y eso lo hacen al ver el historial de navegación  de las cookies. Saben qué ofertas ya viste y sobre esa base bombardean con otras que no siempre son seguras y relantizan todo. Para cotizar tranquilo en mejor el modo incógnito y luego comprar", dijo.

 

Velar por la seguridad y levantarse temprano

Luis Rumillanca, creador del comparador de precios Knasta.cl, la seguridad es lo primero. Los sitios web que participan en el Cyberday tienen un sello de seguridad que garantiza el cumplimiento del código de buenas prácticas de la Cámara de Comercio de Santiago.

"Hay que tener mucho cuidado con los sitios que dan ofertas cyber por fuera, y que piden pagos por transferencia electrónica a otras cuentas, porque muchas son estafas. Eso no quiere decir que no haya tiendas de prestigio que tengas sus ofertas legítimas. Pero hay que tener ojo", recalcó.