Click acá para ir directamente al contenido

El mayor coleccionista de juguetes en el mundo: 20.000 piezas repartidas en tres pisos de su casa

A sus 50 años, el hombre tiene un récord Guinness por su colección, y su sueño es tener un museo para exhibir todo.

tvn.cl

Miércoles 28 de abril de 2021

Hace 45 años que el artista gráfico filipino Percival Lugue colecciona juguetes de provenientes de la comida rápida. Su gusto por estas piezas comenzó cuando sólo tenía cinco años y juntaba las figuras que, en dicha época, entregaba McDonald's, Burger King y la cadena local de su país, Jollibee.

Hoy, con más de 50 años, Lugue posee una colección de 20.000 juguetes empacados además de tener un récord mundial Guinness de 2014, cuando su colección alcanzó más de 10.000 artículos.

 

"El juguete es como un narrador en sí mismo", dijo Lugue a Reuters, argumentando que cada pieza "me da una idea de ese período en particular cuando lo obtuve, la historia de lo que está sucediendo, cuáles son los incidentes que se adjuntan en la adquisición".

 

El artista gráfico vive en una provincia al noroeste de Manila, donde construyó su casa especialmente para albergar su preciada colección.

Compara la emoción que le da la compra de juguetes nuevos con la mañana de Navidad, contando que nunca ha dejado de utilizar sus juguetes, pero que cuando era pequeño los cuidaba y guardaba, "a diferencia de los otros niños, que los rompían en pedazos".

Actualmente, dice que su sueño es tener un museo para poder exhibir sus piezas, ya que, además, los tres pisos de su casa no son suficientes para albergarlos.

*Con información de Reuters