Click acá para ir directamente al contenido

Matrimonio luchó contra el COVID-19 durante un mes: murieron tomados de la mano con 4 minutos de diferencia

La pareja se había contagiado a principios de agosto, y desde ese entonces, su salud se deterioró rápidamente.

tvn.cl

Lunes 22 de febrero de 2021

Un matrimonio estadounidense, conformado por Johnny Lee Peoples de 67 años y Cathy Darlene Peoples de 65falleció el pasado 2 de septiembre a causa del Covid-19 en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan de Salisbury.

La pareja, que llevaba 48 años casados, se había infectado del virus a principios de agosto. Con el transcurso de los días, la salud de ambos fue debilitándose, hasta que finalmente fallecieron, y con solo cuatro minutos de diferencia.

Según reveló el hijo del matrimonio Shane Peoples a la estación de noticias norteamericana WBTV, fue su madre quien se contagió primero.

Fue principalmente la fiebre y la pérdida del gusto”, sostuvo Peoples. “Mi papá comenzó a mostrar síntomas dos días después. Aproximadamente dos semanas después, ambos fueron ingresados en la UCI. Todo empeoró”, agregó.

De acuerdo con lo que cuenta el hijo de los Peoples, cuando el personal del hospital se percató de que la pareja estaba en sus últimos momentos, hicieron lo posible para que estuvieran unidos.

 

 

“Al día siguiente los pusieron en la misma habitación de la UCIles juntaron las manos, las enfermeras se reunieron alrededor y murieron con cuatro minutos de diferencia”, comentó Peoples.

En una publicación de Facebook, el hijo expresó que “fueron engañados”. “Las vidas de mamá y papá fueron robadas por un virus del que muchos bromean a diario o simplemente creen que es un chiste de algún tipo. Ambos se tomaron en serio esta pandemia y aún se enfermaron, aún murieron”, escribió.

“Los extraño mucho. No estoy seguro de cómo voy a lidiar el no hablar con ellos todas las noches en mi viaje a casa desde el trabajo, o no poder enviarles fotos y videos de mi familia. Nunca podré volver a abrazarlos (…) No podrán ver crecer a sus nietos ni ver a muchos de sus nietos graduarse”, continuó.

Al final de su publicación, decidió alentar a las personas a practicar las medidas de prevención pertinentes para luchar contra el coronavirus.

Usa una máscara. Lávate las manos. Practica el distanciamiento social. Sean amables el uno con el otro”, sentenció.