Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores panoramas en Santiago para este verano 2020

Tus vacaciones no serán aburridas con lo que te presentamos acá: teatro, deporte, parques de diversiones, y mucho más.

tvn.cl

Jueves 9 de enero de 2020

Este verano 2020 Santiago tendrá una gran variedad de eventos, panoramas y diversión para todos. Por eso quisimos buscar algunas opciones para que vayas con pareja, familia, amigos y, si quieres, también solo.

TEATRO:

SANTIAGO A MIL

Con el lema "El poder de actuar" Santiago podrá disfrutar desde el 3 al 26 de enero una gran cantidad de espectáculos. Algunos serán gratuitos y te invitamos a disfrutarlos.

Te dejamos unas opciones:

1. Los tres monjes: Teatro físico, artes marciales y ópera china se unen en esta obra familiar que ha recorrido 16 países compartiendo una historia ancestral de colaboración y unidad.  Haz click aquí y puedes ver las funciones de este show.

2. El jardín de los ángeles: espectáculo creado por la compañía belga Theater Tol. Está hecho para que el público sienta que está en un mundo de fantasía. ¿Dónde ver esto? Haz click aquí y revisa las fechas.

3. Bande A Pied Follow Jah: Un grupo musical haitiano estará recorriendo diferentes puntos de la capital durante el 25 y 26 de enero. ¿Quieres saber donde encontrarlos? Te dejamos a continuación la página donde podrás ver el recorrido: Santiago a Mil (Haz click)

4. La parada de los topos: Una inusual intervención francesa estará dando vueltas por Santiago. Unos turistas diferentes saldrán a caminar por la ciudad. ¿Qué hacen estos animales al salir de la madriguera? el artista Philippe Quesne nos dará la respuesta durante este festival. ¿En qué lugares encontrarlos? Haz click aquí

Si quieres ver más, aquí te dejamos otros espectáculos:

 

TEATRO QUILICURA JUAN RADRIGÁN

Hasta el domingo 26 de enero estará este festival en Quilicura. En su tercera versión presentará diferentes obras en varios lugares de la comuna. Aquí te dejamos algunas opciones. ¡Hay más en la página web de la comuna!:

En la Cancha colonia (Carampangue 1415)

- Greta (6 enero a las 20:30).

En el Centro Cultural Municipal (O'higgins 0281)

- Lear, el rey y su doble (8 enero a las 19:30)

- Diatriba: el desaparecido (9 enero a las 19:30)

- Junto al lago negro (10 enero a las 19:30)

- Las huachas (11 enero a las 19:30)

En el Liceo Bicentenario (Nueva Dehli 490)

- La apariencia de la burguesía (11 enero a las 20:30)

HAZ CLICK AQUÍ: MIRA LA CARTELERA Y LOS DEMÁS LUGARES.

 

FESTIVAL TEATRO EN RECOLETA

Desde el 7 al 26 de enero se realizará la versión número 18 de este festival. Bajo el lema "El Teatro llegó a tu Barrio" los vecinos podrán aprovechar la oportunidad y mirar diferentes obras teatrales.

MIRA AQUÍ LA CARTELERA DE ESTE FESTIVAL.

PELÍCULAS

CINE EN PLAZAS

Durante diferentes días se proyectarán películas en distintas plazas de Providencia y Las Condes. Aquí te decimos algunas opciones. ¡Ojo! que muchas son estrenos del 2019.

Providencia:

Esta comuna dará las películas a las 21:00

Mi mascota es un león: Plaza 18 de septiembre (9 enero)

La esposa: Plaza Río de Janeiro (10 enero)

Green Book: Plaza Uruguay (17 enero)

Lo mejor está por venir: Plaza Ambrosio del Río (23 enero)

Yesterday: Plaza Loreto Cousiño (24 enero)

Maléfica: Dueña del Mal: Parque Inés de Suaréz (28 enero)

Bohemian Rapsody: Parque Inés de Suaréz (29 enero)

 

Las Condes

Las películas que presentarán a las 20:30 son:

Coco: Plaza El Ombú (15 enero), Plaza Juan Pablo II (29 enero)

El rey León: Plaza los Vilos (18 enero), Plaza Cerro Catedral (1 febrero)

Mi amigo Enzo: Plaza Domingo Bondi (8 enero), Plaza Las Condesas (22 enero)

La vida de tus mascotas 2: Parque Montegrande (16 enero), Plaza República Paraguay (30 enero)

Toy Story 4: Plaza Filipinas (12 enero), Plaza Brasilia (26 enero)

Los increíbles 2: Plaza Arequipa (10 enero), Plaza Presidente Errázuriz (24 enero)

Cómo entrenar a tu dragón 3: Plaza Los Codos (9 enero), Plaza La Capitanía (23 enero)

Capitana Marvel: Plaza Hermanos Neut Latour (17 enero), Plaza Viejos Estandartes (31 enero)

Extraordinario: Plaza Loreto (11 enero), Plaza La Comarca (25 enero)

Aladdín: Plaza Atacameños (19 enero)

MÚSICA

HECHO EN QUILICURA + SINERGIA

El jueves 9 de enero tocarán bandas chilenas en el Liceo Bicentenario (Nueva Delhi 471) desde las 16:00 horas. El evento terminará con un concierto de Sinergia a las 20:30.

 

MALÉ: INTI ILLIMANI HISTÓRICO

Un espectáculo colorido apto para grandes y chicos se presentará el 16 de enero a las 20:30 en el Teatro Chimkowe. La banda chilena estará con las marionetas de la compañía Mona Ilustre.

CANTO LÍRICO Y PIANO: "LUCES Y SOMBRAS DEL PODER"

En el Parque Metropolitano podremos gozar un show gratuito del barítono Kevin Mansilla junto con el pianista Pedro Urrutia. Este será el domingo 19 de enero a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura Anáhuac. El concierto es una interpretación de obras de: Mozart, Halevy, Schubert, Rossini, Tchaikovsky y Fauré.

FESTIVAL DE JAZZ

El Festival de Jazz más importante del país se realizará los  días 12, 13 y 14 de enero a las 21 horas en el Parque de las Esculturas de Providencia. Por segundo año consecutivo la actividad será absolutamente gratuita para beneficio de la comunidad amante de la música.

David Liebman, Matt Wilson, Trío da Paz, Agustín Moya, La Marraqueta y Ángel Parra Trío serán los encargados de protagonizar esta fiesta del sincopado. Roberto Barahona, curador del Festival de Jazz de Providencia 2017, explicó que “la selección de músicos este año fue un tanto diferente, escogimos grupos que se nutren de otras culturas y estilos para expresarse en el jazz”.

Como todos los años, los artistas invitados realizarán clínicas gratuitas en la Fundación Cultural de Providencia. Los días 12, 13 y 14 a las 11 horas en la Fundación Cultural de Providencia se realizarán las clínicas de Jazz de acuerdo al siguiente programa:

Jueves 12: Trío da Paz y Joel Frahm. Se unen dos mundos: Brasil encuentra el Jazz.

Viernes 13: Matt Wilson. El pulso del jazz: del Swing a la libre improvisación.

Sábado 14: David Liebman. La evolución del jazz moderno.

 

DEPORTE Y CAMINATAS AL AIRE LIBRE:

TREKKING

Santiago tiene muchos parques y cerros alrededor. Si lo tuyo es hacer deporte y aprovechar el aire libre, ¡te damos algunas opciones!

Cerro Pochoco: Queda en la comuna de Lo Barnechea, es recomendable ir con zapatillas de buen agarre (y ojalá con bastones). Tiene pendiente elevada en ciertos sectores y además mucha tierra suelta.

Cerro Manquehue: Panorama típico de los santiaguinos que aman subir cerros, porque la vista desde la cumbre es increíble. Es bueno para ir con la familia y tener un momento que no olvidarán. Cuando llegues al sector, podrás tomar otro sendero y llegarás al Cerro Manquehuito.

Salto de Apoquindo: A pesar de que la caminata es larga, es un lugar que vale la pena conocer. Te recomendamos ir temprano (8:00 - 9:00) para que llegues bien a la cascada. Si vas en época de verano es muy refrescante aprovechar de entrar al agua.

Quebrada de Macul: Ideal para principiantes, está ubicado entre las comunas de Peñalolén y La Florida. Cuenta con una cascada, diferentes miradores ¡Una vista increíble de Santiago!

 

PASEO METROPOLITANO

Sendero de 20 km ubicado en el Parque Metropolitano con poco desnivel ideal para toda la familia. Se puede ingresar por Pedro de Valdivia Norte (debes llegar un poco más arriba del Jardín Japonés) o también entrar por el sector de La Pirámide (al lado del Colegio Saint George's). ¡La vista es espectacular!

 

JARDÍN JAPONÉS

Desde que fue reabierto el verano pasado ha sido visitado por extranjeros y nacionales. Es un oasis ubicado en Santiago, aquí podrás ver unas decoraciones increíbles y gozarás con el ambiente que nos presenta este jardín. ¿Dónde encontrarlo? En el Parque Metropolitano.

 

DEPORTE EN PLAZAS

En Providencia podemos encontrar actividades como yoga, thai chi o baile entretenido en las plazas Las Lilas, la de la Alcaldesa y Augusto Errázuriz. ¡Tanto para vecinos como para quien quiera sumarse! Además hay actividades en los parques Inés de Suárez y Bustamente.

PUMP TRACK EN EL PARQUE ARAUCANO

¿Amante del ciclismo? Las Condes tendrá dos pump track, uno de ellos diseñado para menores de 5 años. Es gratuito para todos, ¡así que da lo mismo de qué comuna eres! La entrada es por Avenida Presidente Riesco 5877.

 

VISITAR PARQUES EN SANTIAGO

Podemos encontrar en diferentes comunas parques ideales para ir con la familia. Entre nuestros preferidos están: Parque Bicentenario, con su espectacular laguna, (Vitacura), Parque Araucano (Las Condes), Parque de la Familia, donde podrás gozar con la laguna y la vista, (Quinta Normal), Parque Inés de Suárez (Providencia), Parque San Borja (Santiago centro), Parque Uruguay (Providencia), Parque Chamisero,  con sus circuitos ideales para los ciclistas, (Chicureo) y Parque Metropolitano.  ¡Son perfectos para gozar de las áreas verdes en la capital!

 

OTROS:

TÚNEL SOLAR: UN VIAJE ESTELAR

Túnel Solar: Un viaje estelar

Lo podrás disfrutar en el Planetario USACH hasta el 19 de enero, de martes a domingo, de 11:00 a 18:00 horas. ¿Cómo será conocer el sol por adentro? Esta es la propuesta que nos entregan. Habrán juegos y mucha información para conocer más sobre el Sol.

MUSEOS

¡No te olvides que en la capital hay muchos museos gratuitos! Está el Museo Histórico Nacional, Museo Bellas Artes, Museo Nacional de la Historia Natural, Museo de Artes Decorativas, Museo Histórico Dominico, (todos los museos que pertenecen a DIBAM son siempre gratuitos) y si quieres ir al Museo de Cera, éste sólo es gratis el martes todo el día y el miércoles hasta la 1 PM.

FANTASILANDIA

Con una renovada oferta de entretención, Fantasilandia promete ser el mejor panorama para las vacaciones de verano 2020. El parque de entretenciones dio inicio a su nueva temporada este 28 de diciembre, con el estreno de uno de sus juegos más extremos.



La nueva atracción se llama “SPIDER”. Se trata de una estructura que tiene la forma de una araña, con un péndulo que sostiene una góndola para 30 pasajeros que van sentados mirando hacia afuera con los pies suspendidos. La góndola rota en 360° sobre su eje, mientras el péndulo se balancea, alargando su movimiento cada vez más, hasta hacer un giro completo, dejando a sus pasajeros completamente de cabeza a una altura de 30 mts y alcanzando una velocidad de 80 km/h.

 

 

Su horario de verano será desde el primero de enero 2020 hasta el 1 de marzo abierto de lunes a domingo. Desde las 12:00 a 20:00 hrs.



Valores:

- Entrada general sábados y domingos $14.990

- Entrada general lunes a viernes $13.990

- Niños y tercera edad $7.990.

- Promociones especiales para compra online en www.fantasilandia.cl