La palta es una de las frutas favoritas a la hora de decidir llevar una vida saludable, es que además de tener un sabor único, tiene varios beneficios y aportes para nuestra salud.
ALTO APORTE DE POTASIO
La palta tiene más potasio que el plátano. En una porción de 100 gramos hay hasta un 14% de la cantidad diaria recomendada de potasio. El consumo de este mineral ayuda a reducir la presión sanguínea.
REDUCE EL COLESTEROL
EL 7% de su peso es contenido de fibra, lo que la hace destacar por sobre otros alimentos. El aporte de fibra en nuestra alimentación ayuda al sistema digestivo, reduce los niveles de colesterol, triglicéridos y de azúcar en la sangre.
ALTO APORTE NUTRITIVO
Una porción de palta puede contener 20 vitaminas y minerales, destacando el aporte de Vitamina K, C, B5, B6 y E, además del potasiom fósforo, hierro, zinc y ácido fólico. No contienen colesterol ni sodio y tienen un bajo índice de grasas saturadas.
TIENE GRASAS MONOINSATURADAS
Estas grasas buenas son de enorme beneficio para la salud del corazón, baja la inflamación y ha demostrado tener positivos efectos en pacientes con cáncer.
PROTEGE LA VISIÓN
La palta contiene luteíca y zeaxantina que son muy relevantes para la salud del ojo, reduciendo el riesgo de padecer cataratas u otras lesiones oculares.
ANTIOXIDANTE
Como buen antioxidante, la palta es buena para el tratamiento del envejecimiento celular, así reduce los riesgos de cáncer.
CUIDA LA PIEL
Los ácidos grasos Omega 9 son ideales para cuidar la salud de la piel. Además, ayuda a recuperar células dañadas y previene la aparición de arrugas en la piel.