Es mundialmente conocido que las coreanas son las mujeres que más cuidan su piel, y que lucen impecables a pesar del paso de los años.
Pero pocas saben los secretos detrás de sus rutinas, que son claves para lucir radiante, iluminada y despierta.
A continuación te dejamos los 10 pasos a seguir para que luzcas tu rostro sin imperfecciones:
1.- DESMAQUILLANTE
Un paso que es importantísimo, ya que quita del rostro todos los factores que pueden afectar durante el día: el maquillaje, la polución y otros residuos pueden tapar los poros y dar un aspecto cansado.
La cosmética coreana sugiere que se debe elegir un desmaquillante acorde a la piel de cada persona, si la piel es seca, es mejor usar soluciones oleosas; en cambio, si es grasa, se recomienda usar soluciones jabonosas o con base de agua.
2.- LIMPIADOR
Es clave en la rutina coreana de cuidado diario. La limpieza prepara el rostro para que pueda absorber los productos que lo hidratarán y nutrirán.
Hay distintos tipos, en forma de espuma, cremas, gel o leches, dependiendo de cada tipo de piel. Estos ayudan a eliminar la contaminación y las células muertas.
3.- PEELING
Es un procedimiento estético que desprende a la piel de las células muertas mediante un proceso de exfoliación química. Esto incentiva la luminosidad y vitalidad del rostro.
Cabe destacar que este proceso no se debe realizar de forma diaria y debe hacerse con profesionales en la materia.
4.- TÓNICO
El tónico permite regular el PH de la piel, manteniendo un equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara. Además cierra los poros, refresca la piel, elimina los restos de cualquier producto que quede en la cara.
Se aplica con un algodón, usando movimientos suaves y circulares o también con pequeños toquecitos.
5.- ESENCIA
Son un producto clave que usan las coreanas, ya que alisan e hidratan la piel después de la limpieza, dejándola suave y tersa. Su formato acuoso permite que se ingrese profundamente, y además se absorbe más rápido.
6.- AMPOLLAS O SÉRUMS
Contienen sustancias beneficiosas con alta concentración de principios activos, que ayudan a tratar problemas concretos de la piel, como acné, arrugas o manchas.
7.-MASCARILLAS
Son furor en las rutinas de belleza, pueden venir en formatos como rodajas o como telas. Se debe elegir según el efecto que queremos lograr, tener el rostro más luminoso, hidratado, firme o suave. Se deben usar un par de veces a la semana, y se debe respetar el tiempo de aplicación que dice el envase.
8.- CONTORNO DE OJOS
La piel de debajo de los ojos es muy sensible y suele ser la primera en arrugarse con las temidas “patas de gallo”. Por eso el contorno de ojos es un gran aliado, puede ayudar a atenuar las arrugas, desinflamar las ojeras o bolsas y dar un aspecto más despierto.
9.- CREMAS HUMECTANTES
La hidratación es fundamental para cuidar la piel, previene la resequedad y por ende, las arrugas y la pérdida de tersura. Es importante elegir una que sea apta para el tipo de piel de cada persona, sino pueden causar el efecto contrario.
10.- PROTECCIÓN SOLAR
Los rayos solares pueden causar estragos en la piel, causa envejecimiento prematuro y favorece la aparición de manchas que son difíciles de borrar.
Es imprescindible usarlo todos los días y todo el año, por eso las coreanas suelen correr de la exposición al sol.