Click acá para ir directamente al contenido

Conoce los 10 infalibles pasos de la rutina facial coreana

El cuidado del rostro es uno de los hábitos más importantes que tienen las asiáticas.

tvn.cl

Viernes 16 de noviembre de 2018

Es mundialmente conocido que las coreanas son las mujeres que más cuidan su piel, y que lucen impecables a pesar del paso de los años.



Pero pocas saben los secretos detrás de sus rutinas, que son claves para lucir radiante, iluminada y despierta.



A continuación te dejamos los 10 pasos a seguir para que luzcas tu rostro sin imperfecciones:



1.- DESMAQUILLANTE




Un paso que es importantísimo, ya que quita del rostro todos los factores que pueden afectar durante el día: el maquillaje, la polución y otros residuos pueden tapar los poros y dar un aspecto cansado.



La cosmética coreana sugiere que se debe elegir un desmaquillante acorde a la piel de cada persona, si la piel es seca, es mejor usar soluciones oleosas; en cambio, si es grasa, se recomienda usar soluciones jabonosas o con base de agua.



2.- LIMPIADOR



Es clave en la rutina coreana de cuidado diario. La limpieza prepara el rostro para que pueda absorber los productos que lo hidratarán y nutrirán.



Hay distintos tipos, en forma de espuma, cremas, gel o leches, dependiendo de cada tipo de piel. Estos ayudan a eliminar la contaminación y las células muertas.

3.- PEELING

Es un procedimiento estético que desprende a la piel de las células muertas mediante un proceso de exfoliación química. Esto incentiva la luminosidad y vitalidad del rostro.



Cabe destacar que este proceso no se debe realizar de forma diaria y debe hacerse con profesionales en la materia.

4.- TÓNICO

El tónico permite regular el PH de la piel, manteniendo un equilibrio entre las zonas secas y grasas de la cara.  Además cierra los poros, refresca la piel, elimina los restos de cualquier producto que quede en la cara. 



Se aplica con un algodón, usando movimientos suaves y circulares o también con pequeños toquecitos.





5.- ESENCIA

Son un producto clave que usan las coreanas, ya que alisan e hidratan la piel después de la limpieza, dejándola suave y tersa. Su formato acuoso permite que se ingrese profundamente, y además se absorbe más rápido.



6.- AMPOLLAS O SÉRUMS

Contienen sustancias beneficiosas con alta concentración de principios activos, que ayudan a tratar problemas concretos de la piel, como acné, arrugas o manchas.

7.-MASCARILLAS

Son furor en las rutinas de belleza, pueden venir en formatos como rodajas o como telas. Se debe elegir según el efecto que queremos lograr, tener el rostro más luminoso, hidratado, firme o suave. Se deben usar un par de veces a la semana, y se debe respetar el tiempo de aplicación que dice el envase.

 

8.- CONTORNO DE OJOS

La piel de debajo de los ojos es muy sensible y suele ser la primera en arrugarse con las temidas “patas de gallo”. Por eso el contorno de ojos es un gran aliado, puede ayudar a atenuar las arrugas, desinflamar las ojeras o bolsas y dar un aspecto más despierto.

9.- CREMAS HUMECTANTES

La hidratación es fundamental para cuidar la piel, previene la resequedad y por ende, las arrugas y la pérdida de tersura. Es importante elegir una que sea apta para el tipo de piel de cada persona, sino pueden causar el efecto contrario.

10.- PROTECCIÓN SOLAR

Los rayos solares pueden causar estragos en la piel, causa envejecimiento prematuro y favorece la aparición de manchas que son difíciles de borrar.



Es imprescindible usarlo todos los días y todo el año, por eso las coreanas suelen correr de la exposición al sol.