¿Lo usarías? "Alexa" podría replicar la voz de un familiar fallecido

El responsable del desarrollo de Alexa, Rohit Prasad, comunicó la función para el popular asistente de voz.

Por: TVN.CL

23/06/2022

Alexa-Amazon.jpg

¿Podría un niño dormir después de escuchar un cuento narrado con la voz de su abuela fallecida? Esta idea, que para algunos suena terrorífico, se concretaría en el futuro cercano.

¿Por qué? Amazon realizó la conferencia "re:Mars", donde el responsable del desarrollo de Alexa, Rohit Prasad, comunicó esa función para el popular asistente vocal, es decir, imitar cualquier tipo de voz con el sintetizador.

En la exposición, el empresario utilizó el ejemplo descrito al inicio de esta nota: el menor le decía a Alexa "¿Puede la abuela terminar de leerme 'El mago de Oz'?", a lo cual el dispositivo reprodujo un diálogo con la voz de la anciana.

Los creadores del proyecto sostuvieron que la tecnología "es capaz de clonar las voces sólo con un minuto de audio grabado", y que son conscientes que no todos los usuarios de "Alexa" estarían de acuerdo debido al impacto emocional que provocaría. "Si bien no podemos mitigar el dolor de la pérdida (de algún ser querido durante la pandemia), definitivamente podemos hacer que su recuerdo perdure", expresó Prasad.

Por ahora, Amazon no ha revelado la fecha ni plazo para la integración de la función en "Alexa".

Relacionados

La ciudad de Santiago y sus comunas disfrutarán durante el próximo verano del Festival Internacional del Globo

Nintendo 64 cumple 26 años desde su lanzamiento

Cinco líquidos que jamás debes olvidar revisar en tu vehículo este invierno