El Instituto Karolinka de Suecia ha elaborado un estudio en el que analizaron a más de 1,2 millones de personas desde el año 1973 hasta el 2013 que asegura que los hombres heterosexuales no deberían discutir tanto con sus novias o esposas porque ellas tendrían la razón casi siempre.
La investigación señala que esto se debe a que las mujeres tienen una mayor capacidad para recordar detalles y conversaciones pasadas, dándoles ventaja al momento de discutir.
El autor del estudio, Martin Asperholm explicó a Daily Mail que "los resultados muestran que hay una ligera ventaja femenina en la memoria episódica y que la ventaja varía según los materiales que se recuerden". Entre estos hechos se encontrarían situaciones autobiográficas como si cerró la puerta de la casa con llave o si le dio de comer a la mascota. Además, las mujeres tendrían mayor capacidad para recordar los rostros de las personas y otros recuerdos sensoriales como los olores.
Por otra parte, los hombres también tendrían un punto fuerte a su favor, como el procesamiento espacial, lo que le permitiría recordar donde dejaron algún objeto o donde estacionaron el auto.
