"Life goes on": La nueva canción de BTS que busca reconfortar a sus fans tras la pandemia

El tema forma parte del álbum “BE”, en el cual expresaron sus emociones más profundas a raíz de la compleja situación que se vive a nivel mundial.

Por: TVN.CL

20/11/2020

Captura de pantalla 2020-11-20 a la(s) 3.53.21 p. m..jpg

El destacado septeto surcoreano, BTS, lanzó durante la madrugada de este viernes su nueva canción “Life goes on”, la cual forma parte del álbum “BE” y con el que pretenden reconfortar a sus seguidores tras las dificultades de la pandemia.

Según han dado a conocer los miembros de la agrupación –RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook– en diferentes ocasiones, en “BE” expresan sus emociones más profundas, las que surgieron tras la compleja situación que se vive a nivel mundial, esperando ser un consuelo para quienes lo escuchen.

Si bien el grupo es conocido por participar activamente en el proceso creativo de sus canciones desde su debut en 2013, “BE” ha sido considerado como el álbum en el que han estado más involucrados, asumiendo múltiples roles en diversas áreas.

“Cuando comenzamos a trabajar en el álbum, hablamos sobre qué temas deberíamos seguir. Surgió el concepto clave ‘La vida continúa’ y RM sugirió que deberíamos mostrar que, pase lo que pase afuera, la vida de todos continúa, y deberíamos mostrar cómo seguimos cuando todo ha cambiado. Todos los miembros pensaron que era una buena idea”, comentó Jimin en la conferencia de prensa de “BE”.

La canción “Life goes on” fue acompañada de un video musical, dirigido por el menor de los miembros, Jungkook. En el nostálgico pero cálido registro se les ve a los siete integrantes pasando el tiempo en su departamento, mientras que recuerdan los tiempos pre-pandemia.

El video logró acumular más de 12 millones de visitas en la primera hora, ya sumando casi 46 millones con 14 horas desde su lanzamiento. Además, se ha vuelto tendencia #1 en YouTube en múltiples países, incluyendo Chile.

BE” supone uno de los lanzamientos más importantes de la banda este 2020, luego de la publicación de su álbum “Map of The Soul: 7” en febrero y de su exitoso sencillo “Dynamite” en agosto.

Relacionados