Click acá para ir directamente al contenido

Las ventas de condones en EE.UU. aumentan a medida que el país relaja las medidas anticovid

Tanto los analistas, como los representantes de diferentes empresas fabricantes de preservativos, han notado un aumento en las ventas en los últimos meses, especialmente luego de que el país relajara sus restricciones.

tvn.cl

Viernes 30 de abril de 2021

Deutsche Welle

Las ventas de preservativos en EE.UU. están subiendo en los últimos meses a medida que el país está relajando las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia, gracias al gran aumento de personas vacunadas.

Según las últimas cifras de IRI, una compañía que analiza los datos en los puntos de venta, la compra de preservativos masculinos en EE. UU. subió un 23,4 % desde el pasado 21 de marzo al 18 de abril comparado con ese mismo periodo del año pasado.

Además, Reckitt Benckiser, el fabricante de condones Durex, aseguró que la marca registra un aumento de ventas de doble dígito durante el último trimestre en comparación con las del mismo cuarto del año pasado y, aunque no han revelado una cifra concreta, atribuyen la subida a la relajación de las normas de distanciamiento social.

La empresa ve "mejoras para Durex en los mercados en los que las restricciones sociales se están reduciendo", apuntó el director ejecutivo de Rockitt Benckier, Laxman Narasimhan.

Mientras, dos de las cadenas de farmacias más grandes de EE. UU., Walgreens y CVS, también aseguran que la venta de preservativos ha crecido "sustancialmente" en las últimas semanas en relación con el mismo periodo de 2020, sin proveer cifras concretas.

Un negocio que venía en declive

La mejora de las ventas del preservativo se producen después de varios años de declive, ya que en 2017 ya bajaron un 2,4 % y en 2018 un 3,4 %, solo subiendo ligeramente en 2019 un 1,2 %, según las cifras de IRI.

Kevin Grundy, analista de la compañía Jeffries, apuntó que el mercado de los condones ha perdido terreno en los últimos años por el avance de otros tipos de métodos anticonceptivos, incluyendo la píldora del día después.

Además, según un estudio de la Universidad de Indiana y del instituto sueco Karolinska, la inactividad sexual en adultos estadounidenses incrementó entre 2000 y 2018, algo que atribuyeron a varios factores, entre ellos el aumento de la presencia de la tecnología y redes sociales.