Click acá para ir directamente al contenido

Las famosas chilenas que se han sumado al movimiento "Body positive"

La tendencia busca enfrentar y frenar la fuerte estereotipación con la que viven principalmente las mujeres.

tvn.cl

Martes 10 de julio de 2018

El movimiento "body positive" busca que todos amen la piel en la que están viviendo, con esto se quiere conseguir que las personas acepten los distintos tipos de cuerpos que existen. Si bien, cada vez son más los hombres que se suman a esta tendencia, en sus inicios fueron las mujeres quienes lo impulsaron en busca de la constante lucha contra los estereotipos.

 

El "body positive" no solo está relacionado con el peso, sino con todas aquellas características que la sociedad hace que se vean como defectos, por ejemplo, la altura, cicatrices, colores, formas, entre otros.

Una voz muy importante de este movimiento en Chile, es la modelo plus size y youtuber, Antonia Larraín. Ella ha sido una de las propulsoras y rostro de esta tendencia que llegó para quedarse.

 

Hay varias famosas chilenas que se han ido sumando a este movimiento. Una de ellas es la cantante nacional, Denise Rosenthal, quien publicó un largo mensaje que hace relación a esto. "La búsqueda hacia la perfección, hacia cumplir con los esquemas impuestos, a seguir las estructuras, a aspirar una aprobación social; nos ha llevado a perder nuestro amor propio, nuestra esencia. No nos educan para querernos”, sentenció la cantante.

 

La chef Daniela Castro se animó y publicó una fotografía en la que critica el retoque excesivo en las fotografías. “Pensé si quitarme o no la celulitis de abajo de mi pompis. Pero la verdad es que prefiero mostrarme así, tal cual soy, para qué les voy a mentir mostrándome cómo no soy full editada”, escribió la influencer.

 

Otra mujer que se manifestó en contra de quienes critican el físico de la mujeres fue la actriz Rocío Toscano, al ser enjuiciada por subir una foto donde sus axilas se veían oscuras. La actriz explicó que era por la sombra y que tampoco iba a darse el trabajo de aclararlas solo porque a otros les molestara su apariencia.

@raulnaranjo

Una publicación compartida de Rocío Toscano Queipul (@rociotoscanoactriz) el

 

Hay varias agrupaciones que llevan la bandera de lucha de este movimiento en el país. El colectivo Deconstruidas es uno de ellos. Además de estar presente en las marchas pro mujer y organizar actividades, también administran un perfil de Instagram en el que muestran distintos cuerpos,  junto a mensajes que invitan a amarse y respetarse.