Click acá para ir directamente al contenido

La primera startup chilena que va en ayuda de los animales abandonados

Clubi convierte el alimento de las mascotas en una compra con sentido, ya que todas sus utilidades son entregadas íntegramente a las fundaciones a través del apadrinamiento.

tvn.cl

Martes 7 de junio de 2022

El cuidado y respeto por los animales cada vez se hace más presente, donde hemos visto cómo con el tiempo, los humanos hemos entendido la importancia de tratar a nuestras mascotas como un miembro más de la familia, con todo lo que eso conlleva.

Lamentablemente, no todos los animales tienen la oportunidad de tener un hogar y un compañero humano. Según el censo nacional de perros y gatos realizado por la Universidad Católica y SUBDERE este año, en Chile, hay alrededor de 4 millones de perritos y gatos abandonados. Afortunadamente, en la actualidad, existen muchas organizaciones y fundaciones que buscan darle acogida y cuidado a estos animalitos sin refugio.

 

Es por esto, que nuestras mascotas una vez más nos verán evolucionar con el nacimiento de la Startup chilena de ayuda animal Clubi, una plataforma colaborativa que permite que apadrines perros y gatos abandonados de distintas fundaciones y organizaciones de cuidado animal como Fundación Alma, Ciudad Animal y Callejeritos de la Vega, los que tienen a más de 300 animalitos a su cuidado y esperan poder ayudar a muchos más gracias a esta iniciativa.

Clubi convierte el alimento de las mascotas en una compra con sentido, ya que todas sus utilidades son entregadas íntegramente a las fundaciones a través del apadrinamiento para de esta forma convertir a todos los dueños de mascotas en donantes y colaboradores de esta gran comunidad.

Andrea Weber, Co Founder de Clubi comenta: "Impulsados por la responsabilidad y amor por nuestras mascotas y  especialmente por aquellas que están desamparadas y sin hogar, es que queremos hacer la diferencia y ser una contribución para disminuir las carencias en su cuidado. Queremos ayudar a todos los que lo necesitan, nos incomoda la indiferencia y la falta de acción, queremos visibilizar el problema y liderar en la soluciones, eso es Clubi”.

La startup quiere ayudar con acciones concretas y de impacto entendiendo que no lo pueden hacer solos, por lo que buscan crear una comunidad activa, consciente y certera.



“Nuestra plataforma e-commerce cuenta con un amplio surtido de marcas de alimentos y accesorios a precios de mercado, lo que permite que este proyecto sea sustentable. Esperamos poder ayudar a muchos animalitos abandonados, transformándonos en el financiamiento constante y permanente de las fundaciones, para que a su vez, ellos se concentren en hacer su trabajo y no estar preocupados de estar gestionando recursos”. Recalca Ariel Guzmán, Co-Founder de Clubi.



La plataforma, que busca ser el principal soporte económico para las distintas fundaciones, es muy simple de usar, rápida para adquirir tus productos con despachos el mismo día y, lo más importante, donar para ser parte de esta gran comunidad.

Clubi nace en octubre de 2020, a partir de la idea de un par de amigos, Andrea Weber y Ariel Guzmán, de dar respuesta a un grave problema: el abandono y falta de ayuda a animales abandonados e invisibles para muchos. Así decidieron crear un emprendimiento sin fines de lucro capaz de ayudar económicamente a fundaciones de cuidado animal y tratar de ser un aporte a este conflicto.

Su amigable plataforma comercializa  alimento y accesorios para mascotas, cuyas utilidades se donan íntegramente a distintas fundaciones que trabajan día a día amparando a animales que viven condiciones no ideales.

Partiendo desde nuestro país, buscan amplificar  su mensaje y propósito para lograr una comunidad que traspase las fronteras.