Click acá para ir directamente al contenido

La controversia detrás de los maniquíes "talla grande" de conocida marca deportiva

Se estrenaron en Londres y provocaron todo un debate en las redes sociales.

tvn.cl

Lunes 10 de junio de 2019

La semana pasada, una reconocida tienda de ropa deportiva mostró al mundo sus nuevos maniquíes de mujeres "talla grande", en una tienda en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Las fotos comenzaron a circular en la web, y generaron opiniones dispares. Mientras unos apoyan la iniciativa de Nike, otros no están de acuerdo y dicen que promueven la obesidad.

"Amo esto! que todas las mujeres, de todos los tamaños puedan sentirse cómodas a la hora de comprar ropa para hacer ejercicio", "Todos los tipos de cuerpo deben verse representados en el mercado", "Por fin! se aprecia mucho", fueron algunos de los comentarios en Twitter que apoyaban la iniciativa.

En la otra vereda, un artículo de "The Telegraph" escrito por la periodista Tanya Gold causó polémica, ya que describió la idea como "una mentira peligrosa" promovida por la marca. Además, dijo que las personas con este tipo de cuerpos "no pueden correr, son prediabéticas, y en camino a una cirugía de caderas".

 

Muchos usuarios han rechazado esta columna y varias mujeres han contado sus casos donde a pesar de tener este tipo de tallas, siguen un estilo de vida saludable y hacen ejercicio.

"Soy gorda debido un problema de tiroides. Toda mi vida he comido muy saludable (10 años sin comida chatarra), no fumo, no bebo y no tengo diabetes. Me ejercito con mi equipamiento deportivo", dijo una.

 

"Hago clases de Zumba 4 a 5 veces a la semana, tengo la presión arterial y la frecuencia cardíaca de un atleta y soy gorda. Creo que personas como Tanya deberían irse. Además, merezco saber cómo se ve un atuendo en personas de mi tamaño, como cualquier otro cliente", escribió otra.

"Me veo como ese maniquí, y he corrido 10K y una maratón este año. Se viene otra corrida de 10K en el año para mí. Si Tanya cree que las mujeres obesas no pueden correr, claramente está viviendo bajo una roca", concluyó otra usuaria.