Click acá para ir directamente al contenido

Josué Aguilera: el joven chileno que sigue los pasos de Greta Thunberg

Tiene 18 años, y hoy es uno de los líderes del movimiento "Friday For The Future" en Chile.

tvn.cl

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Greta Thunberg es una niña sueca de 16 años que ha asumido el liderazgo de los jóvenes alrededor del mundo en la lucha contra el cambio climático. Los primeros pasos en la materia los dio en su país, creando Friday For The Future (viernes por el futuro), movimiento medioambiental que protesta a las afueras del parlamento sueco. Este fue creciendo y logró estar presente en los cinco contintentes. En Chile, Josué Aguilera, de 18 años, es uno de los jóvenes que lidera esta causa.

Fotografía del Instagram de Josué Aguilera @josueaguilerxx

Josué Aguilera nació en La Pintana, es vegetariano y quiere estudiar Derecho el próximo año. "Sabía que tenía que hacer algo para detener la contaminación, pero no se me ocurría qué”, cuenta el joven de 18 años a Revista Paula.

Fotografía del Instagram de Josué Aguilera @josueaguilerxx

Hoy, la energía de Josué Aguilera está enfocada en la lucha contra el cambio climático. Es por esto que junto a los jóvenes que buscan un cambio en las políticas medioambientales de Chile y el mundo protestan cada viernes a las afuera de La Moneda o el Ministerio del Medio Ambiente.

Fotografía del Instagram de Josué Aguilera @josueaguilerxx

Josué es uno de los once líderes y voceros de Friday For The Future en Chile, los cuales se dividen las tareas y se contactan con la organización en Europa. Estos jóvenes han sido asesorados por WWF y Greenpeace al momento de enfrentar a la prensa, según Revista Paula.

 

"Mi sueño para el año 2030 es una unificación de los países y de las personas para concretar una protección ambiental, una protección contra el planeta tierra donde todo podamos convivir", dice Josué Aguilera en un video de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento.

Friday For The Future realizará una nueva jornada de protestas en Chile el viernes 27 de septiembre. Si quieres revisar los horarios ingresa al siguiente link. En Santiago la convocatoria es a las 18:00 hrs.