Click acá para ir directamente al contenido

Jeff Bezos financia proyecto que planea revertir el envejecimiento

El billonario invertirá en la empresa Altos Labs, dedicada a investigar cómo revertir el proceso de deterioro celular.

tvn.cl

Martes 7 de septiembre de 2021

Jeff Bezos es uno de los futuros inversores de la empresa Altos Labs, dedicada a investigar cómo revertir el proceso de deterioro celular, la cual está trabajando en un proyecto que planea revertir el envejecimiento.

Desde la compañía están buscando un grupo de científicos al que ofrecerán elevados salarios. Los líderes del proyecto se comprometieron a dejar a los científicos en libertad para que pueden realizar una investigación sin restricciones sobre cómo envejecen las células y cómo revertir ese proceso, de acuerdo al reporte de Infobae.

Dentro de los científicos que ya han sido contratados por Altos Labs se encuentran el español Juan Carlos Izpisúa Belmonte y el estadounidense Steve Horvath. El primero es un biólogo del Instituto Salk, en La Jolla, California, famoso por haber mezclado embriones humanos y de mono, declaró hace un tiempo que la esperanza de vida de los seres humanos podría aumentar en unos 50 años.

Por su parte, Horvath es profesor de la Universidad de California Los Angeles (UCLA) y ha desarrollado un “reloj biológico” que puede medir el envejecimiento humano.

La idea de revertir el envejecimiento no es original de Altos Labs, y tampoco son los primeros en investigarla. Calico Labs puso en marcha un proyecto similar en el año 2013, para el cual también contrataron renombrados científicos para trabajar en la reprogramación celular, y el 23 de mayo pasado publicaron un paper con sus antecedentes.