Click acá para ir directamente al contenido

Januahairy: La campaña que llama a las mujeres a mostrar libremente su vello corporal

El objetivo de la iniciativa es que durante todo enero, mujeres de distintas partes del mundo no se depilen y aprendan a sentirse cómodas con su cuerpo.

tvn.cl

Lunes 7 de enero de 2019

Januhairy es el curioso nombre de la campaña que busca que las mujeres aprecien y acepten su vello corporal. Combinando las palabras en inglés de "enero" y "cabello" un grupo de mujeres lanzó la iniciativa que durará todo el primer mes del año.

La estudiante de teatro de la Universidad de Exeter, Laura Jackson fue quien impuso la iniciativa. La campaña se lanzó en diciembre y ya se han sumado mujeres de Reino Unido, Canadá, Alemania, Rusia, España y Estados Unidos.

A su vez, en redes sociales ya se pueden ver cientos de publicaciones de mujeres sumándose al Januhairy.

1

Laura Jackson creó una página de Facebook e Instagram para fomentar la campaña, espacios que en pocos días han aumentado sus seguidores. Aquí se comparten las fotos de quienes se han sumado a la iniciativa y algunos repost de la difusión que ha tenido la campaña.

Januhairy 1  

La estudiante londinense busca recaudar fondos mediante la cooperación de la gente para "Body Gossip", una organización que se dedica a educar a los jóvenes sobre la imagen corporal.

Fb Januhairy  

Laura explicó que pensó en hacer esto luego de dejarse crecer el vello para un monólogo académico sobre la ideología femenina. En esta instancia la joven decidió dejar de depilarse. "Aunque me sentí liberada y más confiada en mí misma, algunas personas no entendieron. Me di cuenta de que todavía hay mucho por hacer para que nos aceptemos total y verdaderamente", dijo la impulsora.

Januhairy gracias

 

Esposa Joven

 

Conoce más detalles de la nueva nocturna aquí.