Click acá para ir directamente al contenido

Italia pone fin a su cuarentena después de tres meses de aislamiento

Se espera durante este mes la reapertura de cines, teatros y que vuelva el campeonato de fútbol.

tvn.cl

Miércoles 3 de junio de 2020

Italia ha sido uno de los países en el mundo con más contagios y muertes por el coronavirus, por lo cual sus ciudadanos se tuvieron que ver enfrentados a una cuarentena sumamente estricta para que la pandemia disminuyera en la nación europea. ¡Y lo lograron!

Después de tres meses de confinamiento total, el país de la bota comienza la fase tres de esta llamada vuelta a la "nueva normalidad", abriendo así sus fronteras a las naciones vecinas, exceptuando Austria, que no permite el ingreso de italianos por miedo a contagios.

Por lo demás, entre el 15 y 20 de junio, se espera la reapertura de cines, teatros y que vuelva el campeonato de fútbol con todas sus estrellas.

A pesar de todo lo anteriormente nombrado, las normas sanitarias permanecerán vigentes: Distanciamiento social, lavarse las manos en repetidas ocasiones y el uso de mascarilla obligatorio.

Por otra parte se seguirán implementando cordones sanitarios en estaciones de trenes, aeropuertos y terminales de buses. Además, habrán regiones que realizarán un monitoreo constante de sus visitantes con el fin de aislar inmediatamente un posible brote de COVID-19. De hecho se están implementando algunas Apps en teléfonos celulares para detectar qué personas estuvieron en contacto con algún contagiado.

34 mil muertes relacionadas al coronavirus han ocurrido en Italia desde el primer registro el 21 de febrero. En las últimas 24 horas hubieron 55 decesos de las 40 mil personas que permanecen internadas por COVID-19. Además se confirmaron 315 nuevos casos.