Click acá para ir directamente al contenido

Cinco instancias que crean más complicidad en una pareja que el sexo

Hay situaciones muy íntimas que se pueden vivir con tu pareja que te harán reafirmar tu amor.

tvn.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

Encontrar esa persona con la que quieres vivir y compartir cada momento de tu vida es mágico. Lograr hacer click con alguien que te haga sentir segura o seguro, incluso en las instancias más vulnerables de la vida, es el sueño que toda persona romántica desea vivir.

 

No sólo mostrarte desnudo ante el otro crea lazos e intimidad, hay otros momentos especiales que logran, inclusive, más conexión que el sexo.

REÍR

 

¡Amor a primera risa! No hay nada mejor que reír con la persona que quieres y llenarte de positivismo a su lado. Lo importante no son sólo las sonrisas a la hora de coquetear, sino que hacer reír a tu pareja hasta que le duela la "guatita" de risa cada vez que estén juntos. Esto además de ser un excelente ejercicio, es sumamente liberador ya que provocará un estado de bienestar a nivel cerebral, liberando estrés y relajando el cuerpo.

A su vez, te aseguró que en algún momento recordará qué fue lo que provocó la risa y volverá a sonreír pensando en ti.

LLORAR

 

El acto mundialmente conocido como de debilidad. El llanto es uno de los momentos más íntimos de las personas, compartir esto con alguien puede ser profundamente comprometedor.

CONTACTO  VISUAL

 

Miradas eternas donde se congela el tiempo y puedas entender todo lo que está pensando o lo que quiere decir con una mirada es uno de los vínculos más potentes que puede crear una pareja. Se dice que los ojos son la entrada al alma y permitir que alguien te mire directamente sin incomodarte es señal de que esa persona ocupa un lugar importante en tu corazón.

HABLAR DE TUS MIEDOS Y HACER PREGUNTAS ÍNTIMAS

 

Contarse los problemas, traumas, dolores y experiencias vividas, además de ser una forma de ir sanando, crea lazos únicos con tu pareja, ya que  nace la confianza de no ocultar ni siquiera esas cosas que tu no quieres saber de ti.

Además, si realmente quieres crear intimidad con tu pareja, preocúpate de conocerlo bien con preguntas acerca de su vida antes de ti, lo importante de esto es escuchar y no juzgar.

DORMIR JUNTOS

 

Como escribió Milan Kundera en su novela "La Insoportable Levedad del Ser": "El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien (este deseo se produce en relación con una cantidad innumerable de mujeres), sino en el deseo de dormir junto a alguien (este deseo se produce en relación con una única mujer)". Si después de leer esto quieres dormir con ese alguien, puede que estés sintiendo amor.

 

Existen varios momentos más como las caricias, los abrazos o simplemente tomarse de la mano, que te hacen sentir más unido que nunca a tu pareja. ¿Has vivido alguno de estos momentos inolvidables?