Click acá para ir directamente al contenido

Indignante registro en donde hotel de Acapulco descarga aguas negras en el mar

Vecinos del sector denunciaron que los residuos desprendían mal olor.

tvn.cl

Viernes 26 de junio de 2020

Normalmente se relaciona al balneario de Acapulco con sol, arena y belleza, pero aquella imagen no podría distar más de la realidad que se vivió este pasado jueves 25 de junio en donde un hotel descargaba litros de agua residual en la playa Icaco.

Es por ello que durante la noche de ayer y la mañana de hoy, se viralizaron a través de Twitter, videos en donde se contempla la situación. Vecinos del sector señalaron que los desperdicios desechados, por lo demás, tenían muy mal olor.

Desde la Comisión de Agua Potable de la localidad expresaron que probablemente se trataba de agua con lodo, pero desde la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN) emitieron un comunicado en donde se aseguró que se investigará el caso.

“Derivado de la inspección realizada en conjunto con personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, se observó que este derrame se debió posiblemente al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona ocasionado posiblemente por falta de trabajos de mantenimiento”, señala el comunicado según el sitio Milenio.

De todas formas, los habitantes de Acapulco se muestran profundamente indignados dado que con el coronavirus impidiendo la visita de turistas, las playas se habían limpiado como nunca antes e incluso ocurrió un fenómeno natural conocido como bioluminiscencia, en donde las olas del mar se ven iluminadas.