Click acá para ir directamente al contenido

Iglesia Católica beatificará a joven fallecido el 2006: Su cuerpo aún se mantiene intacto

A Carlos Acutis se le atribuye un milagro acontecido el año 2010, cuando habría curado a un niño brasileño de cáncer de páncreas.

tvn.cl

Viernes 2 de octubre de 2020

El próximo 10 de octubre la Iglesia Católica beatificará en Asís a Carlos Acutis, un joven de quince años que falleció de leucemia el 12 de octubre del 2006.

El joven, cuyo cuerpo se encuentra casi intacto desde hace catorce años, es conocido como el “ciberapóstol de la Eucaristía”, pues durante su vida realizó un sitio web para dar a conocer los milagros de los santos, además utilizar el internet para compartir otros temas de fe.

El pasado 21 de febrero de este año el Papa Francisco aprobó uno de los milagros atribuidos a Carlos. Se trataría de un niño brasileño que el año 2010 le habría rezado al joven que sanara su cáncer de páncreas.

Actualmente, la tumba del joven en Asís se encontrará abierta hasta el 17 de octubre, para que así sus fieles puedan ir a visitar su cuerpo.

Cabe destacar que la beatificación se produce cuando el Papa “declara que un difunto, cuyas virtudes han sido previamente certificadas, pueda ser honrado con culto”, según la Real Academia Española.