Click acá para ir directamente al contenido

¡Pura energía! 5 ideas para comer avena en la mañana y perder peso

Consumir avena por la mañana es una de las mejores alternativas para obtener energía, nutrir el cuerpo y perder esos molestos kilos demás.

tvn.cl

Martes 22 de enero de 2019

Fuente natural de fibra, baja en calorías, altamente nutritiva, libre de glúten y poderoso efecto para calmar el hambre... Son solo algunas de las principales propiedades de la avena que, combinada con otros alimentos, se convierte en una de las mejores opciones para desayunar.

 

El consumo regular de avena por la mañana ayudará a luchar de manera rápida y eficaz con el sobrepeso y la grasa acumulada. Además, proporcionará energía al y nutrientes al organismo, sobretodo si la combinamos con frutas y leches. 

¡Inicia tu día con energía! 5 deliciosas preparaciones con avena para un rico y nutritivo desayuno

1.- Mezcla de manzana roja, avena y leche descremada: Las increíbles propiedades de la manzana roja ayudan en la lucha contra el colesterol y regulan la presión arterial. Mezclar esta fruta con avena y leche descremada nos ayudará a crear un delicioso y nutritivo desayuno para iniciar el día con energía y concentración en las actividades que realicemos.

PREPARACIÓN: Cocinar a fuego lento tres cucharadas de avena con una taza de leche descremada y agregar media manzana rallada. Luego, agregar la otra mitad de la manzana cortada en pequeños cubos y cocinar solo unos minutos. Finalmente dejar enfriar y poner en el refrigerador... También puedes consumirlo como postre o snak, es realmente delicioso.

 

2.- Licuado de avena, leche y manzana verde: La mezcla de estos tres ingredientes se convierte en una bebida ideal para regular el sistema digestivo, obtener vitaminas, energía y nutrientes para rendir en las actividades del día a día. Iniciar la jornada con este batido facilitará la pérdida de peso y la quema de grasa localizada. 

PREPARACIÓN: Poner en una batidora dos cucharas soperas de avena, un vaso de leche descremada y una manzana verde chica en cubos. Batir todo el contenido y consumir de inmediato.

 

3.- Mezcla de avena con frutos rojos y yogurt: Esta deliciosa preparación proporcionará calcio, antioxidantes y vitaminas al organismo, razones suficientes por las que no sentirás hambre, ni necesidad de comer alimentos dulces procesados. Además, actuará como una inyección de energía, facilitará el proceso digestivo y, de paso, ayudará a bajar de peso.

PREPARACIÓN: Remojar media taza de avena en una de leche descremada durante unos 20 minutos, para luego agregar un yogut griego y frutos rojos a elección. Revolver y consumir la deliciosa y nutritiva mezcla.

4.- Crema de avena con frutos secos y kiwi: Esta poderosa mezcla de alimentos tiene altos niveles de calcio y vitamina C, que nutren de manera saludable a todo el organismo. Además contiene fibra, potasio, grasas saludables y proteína vegetal... ¡Ideal para iniciar cada día con energía!

PREPARACIÓN: Poner media taza de avena a fuego lento y mezclar con leche, miel a gusto y pasas. Cocinar hasta formar la textura de la crema y dejar enfriar en el refrigerador para luego agregar frutos secos y un kiwi trozado.

5.- Panqueques de avena con jamón de pavo y tomate: Vitamina C, A, K y B, además de antioxidantes, hierro, potasio, proteínas y grasas saludables, son solo algunos de los beneficios que este desayuno le entrega al organismo. Sin olvidar, la energía y el control del metabolismo que siempre nos entregará el consumo de avena.

PREPARACIÓN: Batir cuatro claras de huevo con una taza de avena, agua y algo de sal, hasta obtener una mezcla líquida que luego se irá al sartén (sin aceite) para concretar la preparación. Agregar sobre una lámina el jamón y el tomate para luego tapar con otra lámina. Poner otra vez en el sartén y calentar por ambos lados. Cortar y disfrutar el delicioso desayuno.

 

La avena es una rica fuente de energía y vitalidad que los nutricionistas recomiendan incluir en cada desayuno, ya que tiene un sinfín de beneficios, que van más allá de ayudarnos a perder peso: Energía, vitalidad, metabolismo estable y piel saludable, son solo algunos de ellos.

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.