Click acá para ir directamente al contenido

Ideal para el invierno: Los beneficios de la 'Manteca de Karité' para la piel

En época de frío la piel se vuelve más seca y sensible, por lo que necesita cuidados especiales e hidratación adecuada.

tvn.cl

Jueves 6 de junio de 2019

El invierno trae consigo una serie de complicaciones para el rostro, manos, labios, cabello y piel en general, ya que el frío y los cambios de temperatura provocan esa sequedad excesiva que tanto nos complica.

En época de frío es indispensable cuidar la piel y el cabello de manera adecuada para evitar los daños y mantener la hidratación de todo nuestro cuerpo. Solo así evitaremos tener labios y manos "partidos", o piel descamada y cabello seco.

 

Desde Cleopatra hasta varias celebridades de la actualidad han disfrutado de uno de los productos naturales estrella para los cuidados estéticos en invierno: Se trata de la Manteca de Karité.

La Manteca de Karité es rica en vitaminas A, E y F y minerales, que ayudan a hidratar profundamente, además de actuar como calmante y revitalizar tanto la piel como el cabello.

 

Beneficios de la manteca de Karite para la piel y el cabello:

* Proporciona hidratación profunda y duradera

* Repara, regenera y suaviza la piel

* Sus agentes nutritivos mejoran la elasticidad de la piel

* Es un excelente bálsamo labial

* Protege a la piel del frío gracias a su película invisible

* Ayuda a prevenir la aparición de estrías

* Previene la irritación, ayudando a las pieles más sensibles

* Retarda el envejecimiento

 

¿Cómo usar la manteca de Karité? Para obtener todos sus beneficios es necesario calentar la manteca con las manos hasta que se transforme en aceite y luego aplicarlo en la zona deseada. Es importante retirar el exceso, para lo cual podemos poner un papel tisú sobre el rostro, presionar suavemente con las manos y luego retirarlo... ¡Sin frotar!

¿Dónde conseguirla? Es posible obtener la Manteca de Karité en casi todas las farmacias naturistas o locales donde ofrecen productos naturales. 

No lo olvides: El rostro y las manos deben estar perfectamente limpias antes de aplicar cualquier tratamiento, y siempre es necesario tener la asesoría de un dermatólogo, porque solo así podemos evitar reacciones alérgicas o adversas.