Click acá para ir directamente al contenido

Hermoso pueblo español busca ser repoblado: estos son los requisitos

Entre lo solicitado se encuentra la posibilidad de hacer teletrabajo a través de un centro de coworking diseñado para este mismo proyecto privado.

tvn.cl

Lunes 1 de agosto de 2022

Un pueblo de un sector rural de Albacete, España, busca ser repoblado a través de una iniciativa privada que ofrece arriendos a bajo costo, junto con la posibilidad de hacer teletrabajo desde un espacio de coworking.

El proyecto busca evitar que Letur aumente su visibilidad y combatir la despoblación. Actualmente cuenta con cerca de 900 residentes dentro de la Sierra del Segura albaceteña.

Para ello, este plan se mantiene orientado a niños que se encuentren en edad escolar, y los precios rondarían los 450 euros, unos $415.895 chilenos, según su página oficial.

De acuerdo al testimonio de María Eugenia Navarro, una argentina residente del poblado, los inmuebles en arriendo, "por las comodidades que tiene, los muebles nuevos, es un muy buen precio", dijo a TN.

La propia mujer compartió una serie de fotografías del lugar que se viralizaron, aumentando rápidamente la cantidad de consultas de ciudadanos argentinos.

¿Cuáles son los requisitos?

La trasandina indicó al citado medio que los requisitos para poder postular son los siguientes:

Tener un trabajo que sea remoto o tener un emprendimiento que sea acorde al pueblo.

Tener hijos o planear tenerlos.

Tener ciudadanía española.

Es importante tener en cuenta que dentro de su sitio oficial indican que quienes tendrán preferencias serán las personas que hagan teletrabajo y que tengan niños en edad escolar.

Además, solicitaron "abstenerse personas que quieran tener una segunda residencia. Es imprescindible fijar residencia habitual en Letur".

¿Quién está detrás de toda la iniciativa?

Según contó la mujer, quien armó todo el proyecto fue Pablo, dueñ de una fábrica de lácteos local llamada El Cantero de Letur.

Para ella, el hombre "es un enamorado de su pueblo, lo hace para que vuelva a vivir gente y no quieren que cierre la escuela que tiene pocos alumnos".

Asimismo María Eugenia recalcó que "es una iniciativa privada, no hay subsidios del ayuntamiento ni de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha".