Click acá para ir directamente al contenido

"Hermann": La historia del anciano con alzheimer que tocaba para sus vecinos se convierte en un cortometraje animado

El video contó con la autorización de la familia del hombre y ya acumula más de 32 mil reproducciones en Youtube.

tvn.cl

Martes 23 de junio de 2020

Una maravillosa historia se hizo popular en España, en donde un anciano con alzheimer llamado Hermann Schereiber, tocaba la armónica para sus vecinos durante la época de confinamiento y su cuidadora le hizo creer que los aplausos que eran para los funcionarios de salud, iban dirigidos hacia él.

Posteriormente esta historia se viralizó y sucedió que realmente los vecinos salieron a aplaudir al abuelo que tocaba su instrumento musical para amenizar la cuarentena.

El relato fue tan conmovedor que Jordi García, del estudio de animación 23lunes, lo convirtió en un cortometraje que se ha popularizado por las redes de internet.

“Quería explorar en qué pensaba Hermann cuando hacía esos conciertos. Lo único real es en realidad lo que tú vives”, expresó el cineasta a Verne.

Fue entonces cuando, en media hora, el director escribió el guión y con la ayuda de 15 personas más del estudio, comenzaron a realizar el corto a través de Zoom y Skype.

El video ya cuenta con más de 32 mil reproducciones en Youtube y contó con el apoyo y la autorización de la familia de Hermann, que dada su condición, han preferido no dar ninguna entrevista respecto al tema.