Click acá para ir directamente al contenido

Fundador de Alibaba donará un millón de mascarillas y kits de detección de coronavirus a Estados Unidos

El empresario señaló que con esta donación espera ayudar a los estadounidenses a luchar contra la pandemia.

tvn.cl

Lunes 16 de marzo de 2020

Jack Ma, fundador del grupo Alibaba al que pertenece Aliexpress, anunció el pasado viernes que realizará una donación de un millón de mascarillas y 500 mil kits de detección de coronavirus a Estados Unidos para ayudarles en su lucha contra el coronavirus.

Esto se produce en medio de fuertes críticas contra el gobierno estadounidense por supuestamente minimizar esta crisis y no tomar las medidas de prevención contra la propagación de este virus. Por lo que el multimillonario quiso ayudar a través de su fundación, Jack Ma Foundation, para prevenir y trabajar con los instrumentos técnicos adecuados, inspirado en la experiencia de su propio país, China.

 

Esta donación se suma a las que ya hizo a Japón el 2 de marzo, donde se comprometió a entregar un millón de mascarillas y al anunció del 6 de marzo donde anunció el envío de un millón más a Irán. Además, el 11 de marzo señaló que 1,8 millones de mascarillas serían enviadas a Europa y que el primer lote llegaría esta semana a Bélgica.

"Esta crisis representa un enorme desafío para toda la humanidad en este mundo globalizado. Esta pandemia no se podrá resolver con la acción individual de ningún país. Por eso debemos combatir la enfermedad tomados de la mano", señaló Jack Ma en un comunicado a través de Twitter.

Sin embargo, pese a este gran gesto que ha tenido el multimillonario, muchos acusan que esta maniobra podría ser considerada como una muestra de poder que buscaría mostrar a su compañía y a su país mucho más fuerte y posicionado que Estados Unidos.