Click acá para ir directamente al contenido

Funcionarios insultados por exconsejal de Viña del Mar iniciaran acciones legales

La iniciativa sería apoyada por el municipio de la ciudad.

tvn.cl

Martes 28 de julio de 2020

Los funcionarios de la municipalidad de Viña del Mar que fueron insultados por el exconsejal UDI, Tito Moggia, iniciaran acciones legales apoyados por la edil de la ciudad.

Bullado fue el video que se viralizó por redes sociales en donde se ve a Moggia insultando a recolectores de la basura viñamarinos, en donde incluso los amenazaba con agresiones físicas.

Ante esto, la empresa para quienes trabajan los afectados, iniciaran acciones legales en contra el exconsejal y pidieron al municipio que se hiciera parte de la iniciativa, según informó Biobío.

"Recibir estos tratos por gente que no sabe valorizar lo que hacemos día a día es denigrante. Esto no puede ser que quede impune, esto debiese ser castigado porque nosotros diariamente estamos expuestos a contagiarnos" sostuvo Randal Cancino, uno de los recolectores increpados.

Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, anunció apoyar como municipalidad a los trabajadores y que junto a su Departamento Jurídico, respaldarían las acciones legales.