Click acá para ir directamente al contenido

Francisco Perez-Bannen adelanta "Gente de la Tierra" y comenta el regreso de "Aquelarre"

El actor tuvo palabras para ambas producciones que comenzarán a ser emitidas por las pantallas de TVN en los próximos días.

tvn.cl

Sábado 27 de junio de 2020

Este Sábado 27 de junio, a través de las pantallas de TVN, se transmitirá el estreno del programa "Gente de la Tierra" (19.30 horas), una serie documental que invita a seis reconocidas personalidades a vivir una experiencia única en sus vidas, al viajar a territorio mapuche en la región de La Araucanía, para conocer de cerca la cultura de este pueblo.

El invitado del primer capítulo del espacio será el actor Francisco Pérez-Bannen, quien señaló que la experiencia "fue increíble, una coincidencia de muchas cosas virtuosas y mágicas".

"Estoy muy agradecido de esa experiencia, de como fuimos recibidos, del cariño, de la generosidad sobre todo de la familia que nos recibió allá en su "Ruka Trankurra" para celebrar este "We Tripantu" y para permitirnos a nosotros los "huincas" también ser parte de la celebración" comentó el artista con respecto a la celebración de Año nuevo Mapuche.

A la festividad asistieron otras comunidades de distintos lugares de Chile como los pehuenches y los huilliches.

"Ellos fueron muy honestos en exponer lo que sienten y el dolor que arrastran durante tantos años y siglos de discriminación, marginación y prejuicios" señaló Pérez-Bannen, añadiendo que pudo "conversar con Benita durante la noche, después con Alejandro que es el lonco mayor y Pablo que es el hijo con el que sostengo un poco más de comunicación hasta el día de hoy por WhatsApp o Instagram y nos vamos comunicando y me va contando un poco en lo que están, porque a mi siempre me interesa saber y siempre con muchas ganas de volver lo antes posible".

El actor también se refirió a la vuelta a las pantallas de la telenovela "Aquelarre" (martes 15.30 horas) en donde interpretó al 'Toro' Mardones del cual tuvo bueno recuerdos.

"Este personaje en principio venía escrito como un huaso ladino, galán medio fresco, pero como un huaso un poco más pije también, y yo al empezar a leer los capítulos sentí que más que un huaso era un hombre de campo con todo esta picardía, esta sabiduría, un poco ermitaño que vivía solo en su establo con unas vacas y unas gallinas [...] Son de esos personajes entrañables que uno como actor lo va a agradecer toda la vida", aseguró el artista que participara en esta producción de 1999.

"Ya me parecía extraño que no se hubiera repetido esta teleserie que es tan querida, tan de nuestro pueblo", finalizó Pérez-Bannen expresando que durante la grabación la pasó muy bien y que ocurrían cosas bastantes divertidas.

"Gente de la Tierra" será estrenada este sábado 27 de junio a las 19.30 horas, mientras que "Aquelarre" comenzará a ser transmitida desde el próximo martes 30 de junio a las 15.30 horas. Ambas producciones se podrán disfrutar por las pantallas de TVN y la señal en vivo de TVN.cl.

Revisa acá la conversación con Francisco Pérez-Bannen: