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Fin a los estereotipos: La icónica "Barbie" anuncia radical giro

La fabricante de la histórica muñeca está comenzando una nueva campaña para eliminar "prejuicios de género", con la idea de que las niñas se empoderen.

tvn.cl

Jueves 11 de octubre de 2018

Desde que salió al mercado de los juguetes por el lejano año 1959, la popular muñeca "Barbie" históricamente ha tenido un estereotipo de una mujer delgada, alta y rubia. Con el paso de los años este ha dado paso a algunos cambios en la muñeca como su color de piel o su profesión.

Mattel no ha querido quedarse abajo de la lucha contra los estereotipos de género y ahora lanzó una campaña llamada "Dream Gap", "La brecha de los sueños" en inglés. A través de un comunicado, la empresa expresó que con esta campaña buscan crear conciencia respecto de los "factores que impiden que las niñas alcancen su potencial pleno".

 

La gerente general de "Barbie", Lisa McKnight, pretende que esta campaña ayude a empoderar a las niñas "a una edad temprana para que sirva como catalizador y así liberar todo su potencial".

Finalmente McKnight expresó que el principal objetivo de la campaña "Dream Gap" es "aprovechar las plataformas globales de Barbie para educar a la sociedad sobre los prejuicios de género e inspirar a cualquiera persona que apoye esta causa".