Click acá para ir directamente al contenido

Fin a los estereotipos: Barbie crea muñecas con vitiligo y alopecia

Las novedades de la marca para este año es incluir una Barbie con vitíligo y otra con Alopecia, además saldrá a la venta un Ken Latino.

tvn.cl

Miércoles 29 de enero de 2020

Desde el 2015, Barbie ha sorprendido incluyendo figuras que rompen los estereotipos. A partir de ese año, la marca ha creado más de 170 muñecas y muñecos diferentes.

El propósito es reflejar todas las realidades, incluir las variadas estructuras faciales, todas las texturas de pelo y además los diferentes colores de piel, cabello y ojos.

Ahora Mattel ofrece Barbies con 5 tipos de cuerpo, 22 tonos de piel, 76 estilos de peinado, 94 colores de pelo y 13 de ojos. Respecto a los muñecos Ken, estos están disponibles en 4 tipos de cuerpo, 13 tonos de piel, 9 colores de ojos y 22 colores de pelo.

Y la lista no termina ahí, ya que a partir de este año la marca incluirá una muñeca sin cabello y otra con vitiligo. También habrá un nuevo Ken con el que los latinos se podrán identificar, sumándose a los que ya existen de descendencia africana.

Pese a que aún no están a la venta, ya han generado una buena impresión. Tanto así que Gissella Gallardo, empresaria y señora del futbolista Mauricio Pinilla, publicó en Instagram que su hija Matilda ya quería comprarse una de estas muñecas. La niña padece vitiligo, y Gissella quiso compartir esto con sus seguidores.

 

Es por ello que mostró la conversación que tuvo en Whastapp con la pequeña de 9 años:

Matilda: Mira mami ¡Me la quiero comprar!

Gissella: Linda, es hermosa. Ya, obvio que te la vamos a comprar. El papi te la quiere regalar.

Además, Gallardo explicó la situación de su hija:A mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años, hemos hecho muchos tratamientos que han disminuido las manchitas, pero no tiene cura.” Además, agregó que Matilda ha aprendido a vivir con la enfermedad.

Finalizó su publicación con estas palabras “Hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas... y más q nada nos dio mucha alegría saber que existirá una barbie con vitiligo”.