Click acá para ir directamente al contenido

Facebook elimina publicaciones de campaña de Trump por tener símbolos nazis

Se trata de mensajes que hacen referencia a los grupos de extrema izquierda.

tvn.cl

Jueves 18 de junio de 2020

La enemistad de las redes sociales con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se expande, dado que si anteriormente el mandatario tuvo roces con Twitter, es ahora es Facebook quien le baja sus publicaciones de campaña, ya que estas contienen símbolos nazis.

Se trata de unos triángulos rojos que utilizaban los seguidores de Adolf Hitler para identificar a los prisioneros políticos de izquierdas.

“No autorizamos los símbolos que representan a organizaciones o ideologías de odio, a menos que sea para condenarlas”, dijo Nathaniel Gleicher, director de reglamentos sobre ciberseguridad de Facebook a The Washington Post.

“Eso es lo que vimos en este caso con este anuncio, y en cualquier lugar donde se use ese símbolo, tomaríamos las mismas acciones” expresó la autoridad de la red social, añadiendo que las reglas para utilizar esa clase de emblemas son en un contexto de condena o cuestionamiento.

La polémica se da en un escenario muy complicado para el mandatario norteamericano dada las declaraciones que ha hecho contra grupos "antifas" después de las protestas por la muerte de George Floyd.