Click acá para ir directamente al contenido

Facebook hace importante anuncio sobre reciente falla de seguridad

La red social sigue luchando contra atacantes que logran tener acceso a información privada.

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

Este viernes, Facebook, una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo dio a conocer todos los pormenores detrás de la brecha de seguridad que tuvo hace unas semanas atrás.

"Ahora hemos determinado que entre el 14 y el 27 de septiembre, los atacantes usaron los tokens de acceso para obtener cierta información de la cuenta de Facebook de nuestra plataforma", dice parte del comunicado.

 

Pero, ¿Qué son los tokens? según el mismo escrito, estos son como una especie de clave digital que se usa para solicitar cierta información a través de la plataforma.

"Actuamos rápidamente para asegurar el sitio y comenzamos una investigación para determinar si se accedía a la información de Facebook de alguien y cuántos usuarios se vieron afectados", prosigue el documento.

 

Este "hackeo" es considerado uno de los peores en la historia de la red social y según Facebook habriá afectado a más de 30 millones de cuentas. En su momento, la plataforma invalidó los tokens de acceso de casi 90 millones de cuentas que fueron potencialmente afectadas por la vulnerabilidad.

El comunicado explica que la investigación sigue en curso, y que apenas tengan más información se dará a conocer. Puedes leerlo AQUÍ

*Lamentablemente, no está disponible en español, pero para leerlo puedes hacer click derecho y elegir la opción "traducir al español".