Click acá para ir directamente al contenido

Explosión en Beirut: Egipto y Emiratos Árabes se iluminan en solidaridad con víctimas de Líbano

Ambos países han hecho homenaje al país afectado en sus principales atracciones turísticas.

tvn.cl

Miércoles 5 de agosto de 2020

Nadie ha quedado indiferente ante la explosión ocurrida en Beirut en Líbano, que hasta el momento ha dejado 63 fallecidos y más de 3.000 heridos.

Ante esto, el primer ministro libanés, Hasan Diab, reveló en una reunión con el presidente de la República, Michel Aoun, que un cargamento de nitrato de amonio de 2.750 toneladas sin custodiar fue la causa de la explosión.

La tragedia ha enlutado a países del medio oriente, como es el caso de Egipto, que iluminó sus enigmáticas pirámides con los colores de la bandera de Líbano, en solidaridad con la víctimas de la explosión.

Un gesto similar realizó el Bur Khalifa de Dubai en Emiratos Arabes, que de igual forma se iluminó de blanco y rojo.

"Burj Khalifa se ilumina en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en el Líbano. ¡Nuestras condolencias a nuestra amada gente en el Líbano! Oh Dios, ten piedad de los que se mudaron a ti ... Oh Dios, el más amable de su gente ... Oh Dios, dale paciencia y consuelo a la gente del Líbano" escribió la cuenta oficial del emblemático edificio.

La explosión en la capital de Líbano no pudo suceder en peor momento, ya que el país enfrenta una dura crisis económica similar a la de su guerra civil en 1990.