Click acá para ir directamente al contenido

Estudio revela que si tu amiga es cruel contigo es porque te quiere

Si tu amiga es la incondicional, pero no duda en criticarte o decirte que estás cometiendo un grave error, cuídala pues es una amistad que vale la pena.

tvn.cl

Viernes 17 de agosto de 2018

Las amigas se cuentan todo, desde las cosas más lindas que ocurren durante el día hasta esos pecados que preferimos no recordar. Pero en toda amistad existe una de las amigas que es más dura que la otra y que muchas veces dice cosas que te hacen querer sacarla de tu vida para siempre, pero detente antes de tomar esa decisión, pues esa es la amiga que realmente te quiere.

Según un estudio realizado por la Universidad de Plymouth y publicado en la revista Psychological Science, cuanto más sincera y clara sea una amiga, más fiel y honesta será contigo.

 

Esto se determinó con una muestra de 140 personas a las que sometieron a situaciones hipotéticas, como fracasos en una amistad y decisiones que tendrían que tomar para aconsejar a un amigo.

"Se demostró que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal", aseguró la líder de estudio Belén López-Pérez. Además, agregó que entre más amables sean tus amigos contigo, es más probable que no les importe tu bienestar, mientras que si alguno te habla con la verdad, realmente demuestra que te quiere y se preocupa por ti.

 

Así que si peleaste con tu amiga por algo que te dijo, deja de lado ese mal rato y enfócate en lo positivo: lo hizo porque te quiere.