Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que las mujeres "enojonas" son más inteligentes

El hallazgo dice que las mujeres con carácter fuerte usan más el razonamiento siendo mucho más eficientes. Pero hay que encontrar un equilibrio y no demostrar siempre esta característica.

tvn.cl

Miércoles 18 de abril de 2018

Un estudio de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia dice que los períodos de ánimo negativos en las mujeres pueden ser beneficiosos. La investigación del docente de psicología Dr. Joe Forgas sugiere que estos pueden aumentar la atención, estimular la memoria a corto plazo y mejorar las habilidades de comunicación.

Las mujeres de carácter fuerte o que suelen ser enojonas tienden a estar más atentas de lo que ocurre a su alrededor, y al momento de realizar tareas suelen tener la cabeza más fría y son más responsables y eficientes. Además las féminas con estas características son más propensas a tener cargos importantes o jefaturas, ya que a la hora de tomar decisiones se guían más por el instinto sin medir mucho las consecuencias.

 

"Un estado de ánimo negativo a su vez indica que la situación es nueva, desafiante y que se requiere una mayor atención a la nueva información para producir una respuesta efectiva", dijo Forgas en una entrevista a un diario británico.

Cabe destacar que no es conveniente estar bajo este humor todo el tiempo, ya que puede traer consecuencias para la salud como sobrecargas de estrés e incluso la persona puede alcanzar un estado depresivo. El Dr. Forges explica: "Cuando el estado de ánimo negativo se vuelve intenso y duradero, como es el caso en la depresión, esto puede generar serias desventajas".