Click acá para ir directamente al contenido

Estudio: consumo moderado de alcohol y café podrían ser claves para una vida más larga

Un proyecto llamado "The 90+ Study", desde el 2003, ha investigado a más de catorce mil personas para averiguar qué les ayuda a vivir tanto tiempo.

tvn.cl

Lunes 7 de enero de 2019

Una investigación documentada por la revista Forbes, llegó a una curiosa conclusión sobre los factores que podrían ayudar a tener una vida más larga.

El Instituto de Impedimentos de la Memoria y Desórdenes Neurológicos de la Universidad de California (UCI MIND), descubrió que el alcohol, el café e incluso tener un poco de sobrepeso, pueden ser elementos clave para llegar a los 90 años.

 

"Las personas que bebieron cantidades moderadas de alcohol o café, vivieron más tiempo que aquellos que se abstuvieron. Además, las personas con sobrepeso al tener más de 70 años vivieron más que las que estaban en bajo peso", explicaron.

El estudio proviene de un proyecto llamado de "The 90+ Study", el cual comenzó en 2003 y desde ahí han hablado con más de 14.000 personas para saber qué era lo que exactamente les permitía vivir más tiempo.

Los participantes tuvieron que hacer pruebas cognitivas cada seis meses, incluyendo información sobre su dieta, rutina diaria, historial médico y medicamentos que ingerían.

 

Otra investigación de la Universidad de Stanford, también confirmó el vínculo entre una vida saludable y el consumo de cafeína. Concluyeron que aquellos que la consumen regularmente, tenían menor actividad en los genes relacionados con la inflamación, causante de muchas enfermedades.

"Entre más se consume, más protegida está la persona ante el estado crónico de inflamación", dijo David Furman, el autor del estudio. La inflamación es vital para el sistema inmune, pero niveles elevados puede causar enfermedades como Alzheimer, diabetes, hipertensión y desórdenes en las articulaciones.