Click acá para ir directamente al contenido

Estudio confirma que el mal humor y la inteligencia van de la mano

Según los estudios publicados por un psicólogo australiano, las personas "enojonas" o de "mal carácter" son más inteligentes, toman mejores decisiones y se vuelven imparciales, entre otras tantas cualidades.

tvn.cl

Sábado 29 de diciembre de 2018

El enojo de una persona podría relacionarse con amargura, infelicidad o insatisfacción, pero tranquilos... Varios estudios demostrarían que los gruñones o gruñonas son más inteligentes.

¿Enojona, gruñona, explosiva y de mal carácter?, Según los estudios publicados por un psicólogo australiano, que es experto en emociones, existe un nexo importante entre la descripción anterior y la inteligencia.

 

En la investigación se manipuló el estado de ánimo de los voluntarios para luego enfrentarlos a diferentes desafíos. Los "enojones" o "enojonas" obtuvieron varias ventajas frente a quienes estaban más felices.

Las personas con mal humor temporal lograron adquirir mayor concentración, tomaron mejores decisiones, mejoraron su memoria, realizaron juicios de valor más precisos y aumentaron su motivación ante diferentes desafíos.

 

Según el análisis del estudio, lo anterior se debería a que una persona enojada se mantiene en estado de alerta y concentración total, lo que ayudaría a resolver de mejor manera los problemas, y generaría la motivación necesaria para superar cualquier desafío que les presenten.