Click acá para ir directamente al contenido

Estudio asegura que mientras menos mensajes de Whatsapp te envíe tu pareja, más te ama

La investigación señala que a través de mensajes de texto se pueden malinterpretar señales, y sentir la obligación de estar siempre comunicado.

tvn.cl

Jueves 5 de septiembre de 2019

La psicóloga e investigadora de la Loyola University Maryland, Theresa E DiDonato, publicó un estudio llamado "¿Los mensajes de texto constantes son buenos o malos para tu relación?" en el que señala que entre más mensajes uno reciba de su pareja, más se sentirá obligado a responder, creando el círculo de mantenimiento de relaciones móviles.

Ahora bien, esto no es un problema en las relaciones hasta que se convierte en un patrón de dependencia y en una obligación, provocando más problemas de los que la comunicación a través de Whatsapp puede solucionar.

Según la investigadora, los mensajes de texto si bien permiten abordar temas difíciles de conversar en persona, también aumentan la probabilidad de malinterpretar señales de la otra persona y quienes prefieran esta herramienta antes que hablar en persona, podrían estar en problemas.

La profesional concluye que entre menos mensajes de Whatsapp intercambien las parejas y privilegien las conversaciones profundas en persona, serán más estables y no tendrán malos entendidos en su relación. "Ya sea que una relación recién esté comenzando o bien establecida, tener reglas o normas claras sobre cómo ocurrirán los mensajes de texto puede evitar algunas de las frustraciones que la tecnología puede introducir en la mezcla", explicó la investigadora.