Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 10 ciudades más caras y más baratas para vivir en el mundo

El ranking abarca 209 ciudades de los cinco continentes y mide el costo comparativo de más de 200 artículos en cada ubicación, que incluyen vivienda, transporte, alimentos, vestimenta, artículos para el hogar y entretenimiento.

tvn.cl

Jueves 11 de junio de 2020

La vigésimo sexta edición del ranking de Costo de Vida 2020, elaborada anualmente por Mercer, reveló que Hong Kong sigue siendo la ciudad más cara para vivir en el mundo para expatriados, al igual que en el 2019.

¿Cómo se mide? El índice general de costo de vida refleja los precios de más de 200 artículos de las categorías: Comida, alcohol y tabaco, suministros domésticos, alojamiento, ropa y calzado, servicios a domicilio, utilidades, cuidado personal, transporte, recreacion y entretenimiento.

En segundo lugar se encuentra Asjabad, Turkmenistán. Mientras que Tokio y Zúrich se mantienen en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Singapur, en tanto, se ubica en el quinto, dos posiciones más abajo que el año pasado. La ciudad de Nueva York ocupa el sexto puesto, tras escalar desde el noveno lugar.

tras ciudades que figuran entre las diez más caras para expatriados en el ranking son Shanghai (7), Berna (8), Ginebra (9) y Beijing (10).

LAS MÁS BARATAS

Según se desprende del estudio, las ciudades más baratas del mundo para expatriados son Túnez (209), Windhoek (208), Taskent y Biskek, ambas en el puesto 206, Karachi (205), Banjul (204), Tbilisi (203), Skopje (202), Lusaka (201) e Islamabad (200).

EL CASO DE SANTIAGO

Santiago de Chile sufrió una brusca caída de 55 puestos en el ránking de Costo de Vida 2020 elaborado por Mercer, pasando del lugar 79 al 134, respecto del estudio realizado el año pasado.

¿El motivo? La devaluación del peso chileno versus el dólar americano. Esto ha provocado que la capital de nuestro país sea más barata para vivir en comparación al 2019.

Es decir, la ciudad es más barata para aquellos trabajadores que reciben sus remuneraciones en dólares, lo que la hace más competitiva.