Click acá para ir directamente al contenido

Estado brasileño prohibió las pruebas de productos de belleza en animales

El dinero de las multas cursadas para quienes infrinjan la normativa será utilizado para crear consciencia sobre los derechos de los animales.

tvn.cl

Jueves 8 de octubre de 2020

Este miércoles el gobernador del estado de Santa Catarina en Brasil, Calor Moisés da Silva, firmó la ley que prohíbe el uso de animales para "desarrollo, experimentación y prueba de productos de higiene, cosméticos y perfumes".

La normativa señala que quienes la infrinjan estarán sujetos a las sanciones previstas en el artículo 72 de la ley federal sobre delitos ambientales, las cuales prevén desde advertencias hasta la suspensión total de las actividades.

Por lo demás, las multas que se cursen relacionados a la ley será dinero utilizado para crear consciencia sobre la custodia responsable y los derechos de los animales, así como también para ir en ayuda de instituciones que cuidan a los animales, según informa NSC.

Otro estado brasileño que siguió el mismo camino y aplicó la misma normativa que prohíbe la experimentación con animales fue el de Minas Gerais a mitad de este año.