Click acá para ir directamente al contenido

Es oficial: Estudio asegura que los hombres con barba son más atractivos

El estudio apuntó a que las mujeres creen que los hombres con barba prominente serán mejores padres.

tvn.cl

Viernes 16 de noviembre de 2018

Aseguran que los hombres que usan barba son más atractivos, esto según una investigación del "Journal of Evolutionary Biology" en el que estudiaron a ocho mil 500 mujeres que dieron como resultado que un hombre con vello facial es más deseado porque aparentan mayor masculinidad.

En la actualidad la barba se ha popularizado, cada vez hay más productos para cuidarla y este es uno de los motivos que las mujeres destacaron, ya que les da un mejor aspecto.

 

En una de las fases de la investigación, se les preguntó a las encuestadas ¿cuáles son los hombres preferidos para mantener relaciones a largo plazo?, y la respuesta de la mayoría fue que eran los hombres que usan barba.

A su vez, se les mostraron fotografías de hombres en distintas etapas del crecimiento de la barba (recién afeitados, 5 días después, 10 días y 4 semanas después) y las imágenes que ganaron más likes fueron las de los modelos que tenían barba de varios días.

 

El estudio concluyó que la barba les da a los hombres un look más atractivo, ya que se ven más saludables, masculinos, respetados y con una posición social más elevabada. Asimismo, afirmaron que las mujeres creen que serán mejores padres.

Famosos que hacen de la "barba" su estilo

Francisco Reyes

 

Cristián Sánchez

Robert Downey Jr.

Chris Hemsworth

Chris Evans

Ver esta publicación en Instagram

Chris for Esquire Magazine [2017]

Una publicación compartida de Chris Evans (@aboutchrisevans) el